Master Profesorado UDIMA

La UDIMA, es la Universidad a Distancia de Madrid, un centro universitario oficial que se encuentra en el top 3 de las universidades a distancia de España. Esta ha sido creada bajo el Espacio de Educación Superior Europeo y como no podía ser de otra manera, nos ofrece la posibilidad de estudiar el Máster Profesorado UDIMA.

Máster Profesorado UDIMA: Objetivos

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), estructura sus objetivos en general y específicos.

El objetivo del Máster Profesorado UDIMA es que los estudiantes que lo cursen, adquieran las competencias que se necesitan para poder desempeñar la profesión de profesor de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, teniendo concordancia y cumpliendo con la normativa vigente.

Por otra parte, los objetivos específicos del Máster Formación Profesorado UDIMA, son los siguientes:

  • Ofrecer una formación integral a quienes pretenden desarrollar la función de profesores de educación secundaria.
  • Proporcionar una formación especializada a todos los alumnos que cursen el Máster en relación a la especialidad elegida.

Especialidades

La UDIMA ofrece diversas especialidades del Máster Universitario en Formación del Profesorado, todas las disponibles para los estudiantes son:

  • Lengua Castellana y Literatura.
  • Geografía e Historia.
  • Lengua Extranjera (Inglés).
  • Matemáticas.
  • Biología y Geología.
  • Educación Física.

Otros másters en profesorado como el de UDIMA que podrían interesarte.

Master Profesorado URJC

La Universidad Rey Juan Carlos es una universidad cuya sede se encuentra ubicada en Madrid y que ofrece una gran variedad de másteres, dentro de los cuales, como no podía…

Master Profesorado UNED

Si estás buscando información acerca del master universitario en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas, posiblemente hayas oído o te hayan…

Master Profesorado UCM

Todas aquellas personas que estén buscando la posibilidad de estudiar un master que les habilite para ejercer como profesores de secundaria, bachillerato, formación profesional o enseñanza de idiomas, deben tener…

Máster Profesorado UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha cuenta con campus que se ubican en Albacete, Cuenca, Ciudad Real (donde se ubica la sede principal) y Toledo. Se trata de una universidad pública…

Preinscripción

Para las personas interesadas en realizar la preinscripción Máster Profesorado UDIMA, las mismas deberán aportar toda la documentación exigida para acreditar los requisitos, para ello deberán entregar lo siguiente:

  • Fotocopia compulsada de DNI/Pasaporte/NIE.
  • Fotocopia compulsada del título universitario oficial o equivalente
  • Los alumnos extranjeros, deberán también aportar un certificado en el que se haga constar que su título es oficial y que le faculta a tener acceso a las enseñanzas del Máster. También deberán aportar el programa donde se detalle el título superado, para de ese modo poder comprobar el nivel de formación obtenido con los estudios.

Además de lo mencionado, los estudiantes extranjeros deberán entregar documentación oficial que se encuentre debidamente legalizada y apostillada por vía diplomática o por la Haya, exceptuando aquellos extranjeros que han cursado sus estudios previos en la Unión Europea.

También deberán anexar cada traducción oficial al idioma español, en caso de que se traten de alumnos con otras lenguas nativas.

En cualquier caso, esta traducción oficial puede realizarse a través de un traductor jurado que esté inscrito en España o que sea autorizado, por cualquier representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero, y por la representación diplomática o consular de España del país del cual procede el documento del estudiante solicitante.

¿Cómo matricularse en el Máster Profesorado UDIMA?

Para formalizar la matrícula del Máster Profesorado UDIMA, el estudiante interesado deberá cumplir con los siguientes pasos:

  1. Verificar que se cumplen los requisitos de acceso.
  2. Formalizar la solicitud de admisión a través del formulario de preinscripción que la propia universidad UDIMA habilita para cada uno de sus másteres.
  3. El Departamento de Gestión Académica valorará la solicitud, comprobando que se cumplan con los requisitos, y en su caso, deliberará la admisión, o de lo contrario, la inadmisión motivadamente, dentro de un plazo de 10 días.
  4. De ser aceptada la admisión, se aportará toda la información necesaria para formalizar la matrícula, formularios a rellenar, documentación a aportar y los plazos a tener en cuenta tanto para la presentación de la documentación como para el hacer el ingreso de la matrícula.
  5. Remitir toda la documentación requerida para formalizar la admisión.
  6. La matriculación se realizará por semestre completo.
  7. Los plazos de matrícula finalizaran con anterioridad al comienzo de los semestres (Septiembre y Febrero).

¿Cuándo empieza? Próxima convocatoria

La UDIMA estructura los plazos por convocatoria, dispone de un total de 3 convocatorias y una extra para la superación de cada asignatura.

Dentro de la matrícula de cada asignatura se incluye el derecho a 2 exámenes, lo que se traduce en 2 convocatorias por curso académico.

En caso de no superar alguna asignatura durante el curso académico, deberá rematricularse con el beneficio de un 50% de descuento del precio total de crédito, solo si la rematriculación se realiza el año inmediato y siguiente a la reprobación.

El calendario Máster Profesorado UDIMA divide las convocatorias con sus respectivos meses, es decir, una primera convocatoria en febrero y una segunda convocatoria en septiembre.

Precio Máster Profesorado UDIMA

El precio del master profesorado UDIMA para el curso 2020-21 se calcula atendiendo al número de créditos ECTS, y en este sentido:

  • Precio por crédito ECTS en la primera matrícula o por repetición no consecutiva: 90,00 euros.
  • Precio por crédito ECTS de asignaturas no superados y matriculados en el año anterior: 45,00 euros.
  • Seguro escolar que debe ser pagado obligatoriamente por los estudiantes menores de 28 años de edad: 1,12 euros.

Los materiales de estudio son incluidos en el precio por unidad de crédito, además el envío dentro de España no tiene coste.

Para envíos fuera de España se debe consultar los precios.

No existen gastos administrativos por apertura de expediente, ni tampoco por gestión de matrícula.

Comparativa de precios con otras universidades que imparten el máster en formación del profesorado.

Master Profesorado UVigo

La Universidad de Vigo, ofrece una gran variedad de másters, doctorados y otros programas de enseñanza, sin embargo, el máster profesorado UVigo, es una de las opciones más acertadas si…

Master Profesorado USC

La Universidad de Santiago de Compostela es una universidad pública fundada en el año 1495. Actualmente cuenta con sedes en Santiago de Compostela y Lugo. Dentro de los estudios que…

Master Profesorado USAL

Dentro de la amplia variedad de másters universitarios que ofrece la Universidad de Salamanca, se encuentra uno que adquiere un reconocimiento especial, te estamos hablando del Máster Profesorado USAL. La…

Master Profesorado UNIZAR

La Universidad de Zaragoza con el fin de garantizar una formación de calidad a todos aquellos interesados en ejercer la docencia, pone a disposición de sus futuros estudiantes la posibilidad…

Formas de pago

En cuanto a las modalidades de pago que la UDIMA nos ofrece para cursar su master profesorado, tenemos:

  • Pago único: Cancelación del pago completo del máster, es decir, teniendo en cuenta el importe por cada crédito de primera matrícula, dicha cantidad rondaría los 5.400 euros.
  • Pago fraccionado: A través de esta forma de pago podríamos fraccionar el importe o el precio total del master profesorado UDIMA a través de domiciliación bancaria en 6 o en 13 mensualidades.

En este sentido, hay que destacar los siguientes puntos:

  • Dentro del precio total del Máster no está incluido el pago del Seguro Escolar obligatorio para alumnos que tengan menos de 28 años.
  • El precio total del Máster no incluye los complementos formativos. El precio por ECTS de los complementos formativos es equivalente a la tarifa general de ECTS.
  • Para solicitar el título universitario oficial, deberá haber cancelado los recibos de la matrícula.
  • Los alumnos extranjeros tienen un procedimiento de pago de honorarios propio. El Departamento de Relaciones Internacionales de la UDIMA ofrece mayor información sobre este punto.

Becas y ayudas

La UDIMA cuenta con un programa de becas y ayudas que tiene sus propias especificaciones y  particularidades.

A continuación destacaremos un resumen sobre ello:

Becas convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional

Solo puede solicitar para cursos de máster y posgrados.

Lo recomendable es estar suscrito en el Aula Virtual al Foro de Becas y Ayudas, para recibir las novedades e informaciones en esta materia.

La solicitud de la beca no exime el pago de la titulación a cursar en la UDIMA.

La matrícula deberá realizarse como si no existiese dicha solitud.

Si esta es concedida de manera definitiva, se deberá esperar que el Ministerio entregue los ingresos correspondientes a cada estudiante becado para así poder hacer las transferencias a los beneficiados.

Hay que tener en cuenta que:

  • El precio por crédito será el precio oficial que se fije en el curso 2020/2021 para los diferentes estudios académicos atendiendo a la titulación y universidad donde se cursen.
  • La beca no cubre segundas ni sucesivas matrículas, solo el precio de los créditos en los que se matricule por primera vez.
  • Solo cubre los créditos mínimos exigidos para obtener la titulación.
  • Si se estudia en una universidad privada, la beca cubre solo el precio que fije la comunidad autónoma donde se estudie para ese título.

Ayudas y becas a las que se pueden optar con UDIMA

Ya que los estudios oficiales de la UDIMA, son estudios a distancia, solo se puede optar a lo siguiente:

  • Beca de matrícula, con el límite del precio oficial por crédito.
  • Cuantía por excelencia académica (de 50 a 125 euros).
  • Cuantía variable: Una vez asignadas las becas de cuantía fija a todas las personas que la han solicitado y que cumplen los requisitos, se procede a repartir el importe que sobrante del presupuesto total. Para ello se fija un reparto equitativo y ponderado atendiendo a la nota media del expediente, y el nivel de renta per cápita. En cualquier caso, la cuantía mínima variable será 60 euros si se matricula de un número de créditos comprendido entre 30 y 59, o si se cursa únicamente un Trabajo Fin de Grado o Fin de Máster que no sea una asignatura más del Plan de Estudios.

Documentos necesarios para la tramitación de la beca para másteres

En caso de cumplir con algunos de los casos mencionados, el estudiante interesado en cursar un máster deberá entregar la siguiente documentación:

  1. Para los que desean iniciar el Máster Profesorado en el curso 2020-21: Certificación Académica Oficial de todos los cursos que integran la titulación que da acceso al Máster, en el que consten las asignaturas cursadas, número de créditos y calificación media final de la titulación.
  2. Si su unidad familiar ha percibido ingresos en el extranjero en el ejercicio anterior: Entregar justificante de la Administración Tributaria correspondiente.
  3. En caso de que se haya señalado ser unidad familiar independiente: Justificante de ingresos del año 2019 (declaración IRPF presentada en 2020), y justificante de la titularidad o alquiler del domicilio.
  4. Si no ha podido validar el NIF/NIE de alguno/s de los miembros computables de su unidad familiar: Documento que genera la aplicación firmado y acompañado del NIF/NIE correspondiente.

Requisitos para optar por becas y ayudas

  • Ser español/a o tener la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.
  • Si el estudiante o la familia del estudiante es ciudadana de la Unión, tendrá que residir de forma permanente en España, o en su defecto, acreditar un trabajo por cuenta propia o ajena en España.
  • Si no se es ciudadano/a de la Unión, se debe aplicar lo que indica la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social: es decir, se puede tener derecho a beca si se es menor de 18 años o si se ha obtenido permiso de residencia a 31 de diciembre de 2019.
  • No haber obtenido un título de nivel igual o superior a los estudios para los que pides la beca.
  • Si es primera matrícula: Matricular 60 créditos, aunque también se puede tener la beca si se matricula al menos 30 créditos. Además, tener una nota media mínima de 7 puntos en los estudios que dan acceso al máster, o 6.5 si es un máster habilitante (el Máster de Formación del Profesorado cuenta como uno).
  • Si es el segundo curso académico: Matricular 60 créditos o un mínimo de 30 créditos. También el estudiante debe haber aprobado el 100 % de los créditos matriculados el curso anterior. Y por último, tener una nota media mínima de 7 puntos en el primer curso del máster.

Metodología del Máster Profesorado UDIMA

La metodología empleada por la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA en el Máster de Formación del Profesorado, se basa en un sistema de enseñanza a distancia, con el que se promueve la evaluación continua en un entorno de cercanía, accesibilidad e interacción en tiempo real.

En ella se usan todas las tecnologías de la información y la comunicación que contribuyen con el aprendizaje y facilitan el proceso educativo.

Todo el proceso de enseñanza y aprendizaje se desarrolla mediante las denominadas Aulas Virtuales.

Se les entrega a los estudiantes una Guía Docente con la planificación de la asignatura y con todos los parámetros para el seguimiento de las clases.

¿Quizá estés buscando un master en profesorado online?

Master Profesorado Online

En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos existentes se puede crecer tanto académica como profesionalmente a distancia haciendo uso de los recursos tecnológicos e innovadores que gran parte de…

Master Profesorado UNIR

La UNIR, Universidad Internacional de la Rioja, es una universidad cuya formación se basa en una metodología sustentada en el impartición educativa totalmente online, por lo que si estás buscando…

Master Profesorado VIU

Si estás pensando en estudiar un master que te habilite para ejercer la docencia, debes saber que la Universidad Internacional de Valencia, nos ofrece la posibilidad de estudiar online el…

Máster Profesorado UOC

La Universitat Oberta de Catalunya, mejor conocida por sus siglas UOC, es una universidad online de carácter privado con sede en la ciudad de Barcelona y que cuenta con una…

La estructura de evaluación y los porcentajes a los que equivale cada una, se dividen de esta manera:

  • Participación en actividades de aprendizaje: 10% de las notas
  • Controles: 10% de las notas
  • Actividades de evaluación continua: 20% de las notas
  • Examen final presencial: 60% de las notas

Todo para un total de 100% que cada estudiante deberá obtener con la acumulación de puntajes obtenidos en cada actividad realizada.

Cada asignatura realiza un seguimiento académico del estudiante mediante la calificación de actividades didácticas que se basan en las características del Espacio Europeo de Educación Superior.

TFM Máster Profesorado

El Trabajo Final de Máster es una asignatura obligatoria que se cursa en el segundo semestre del master profesorado, y se puede realizar una vez que el estudiante haya superado…

Información y requisitos de acceso

En UDIMA Máster Profesorado se establecen requisitos de acceso según la orden ECI/3858/2007.

En ella se reflejan dos requisitos esenciales:

  • Se debe acreditar que se poseen los conocimientos y competencias necesarias y acordes a la especialización que se pretende cursar. Para ello la UDIMA, pone a disposición del alumno la posibilidad de realizar una prueba al respecto. En cualquier caso, quedarán exonerados de realizar la misma quienes ostenten alguna titulación universitaria que se corresponda con la especialización a cursar.
  • El dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Si no se cumple con los requisitos mencionados, los estudiantes podrán realizar una prueba de acceso de manera presencial.

Además deberán demostrar que cumplen con los requisitos de formación inicial que se regulan en la normativa vigente.

UDIMA Máster Profesorado Opiniones

Para culminar, se adjuntarán en este artículo aquellas opiniones realizadas por ex alumnos del Máster Formación del Profesorado UDIMA, simplemente para que compruebes por ti mismo la calidad y excelencia académica de esta institución.

“Después de buscar mucho logré decidirme por hacer este curso con este centro, para mí fue la mejor decisión que pude tomar… Puedo decir que estoy satisfecha con el curso realizado, en cuanto al contenido lo veo correcto y bastante completo”.

“Un curso excepcional… La ayuda de los profesores ha sido muy útil”.

“Elegí este curso por las salidas laborales y por aumentar mis conocimientos. He quedado muy satisfecho con este curso y lo recomiendo a todo el mundo”.

“Me pareció interesante por el temario amplio que tiene. El trato de la tutora es inmejorable, da mucho soporte y apoyo”.

“Sencillez y compromiso con el alumnado, muy satisfecho. En definitiva, a niveles generales estoy muy satisfecha. He recomendado sus cursos y lo seguiré recomendando, por su calidad y accesibilidad”.

También podría interesarte

Master Profesorado Madrid

El Máster en Formación del Profesorado, se ha convertido en los últimos años en una de las formaciones académicas más solicitados por aquellas personas que desean crecer profesionalmente, no obstante,…

Máster Profesorado UCAM

Dentro de las universidades que ofrecen máster en modalidad online o semipresencial, se encuentra la Universidad Católica de Murcia, una institución que, basada en sus ideales religiosos, se esfuerza cada…

Master Profesorado UGR

La Universidad de Granada es una de las universidades públicas de España que entre su amplio abanico de formación académica nos ofrece la posibilidad de estudiar el Máster Profesorado UGR,…

Master Profesorado ULL

Para los estudiantes que desean cursar un master oficial universitario, la Universidad de La Laguna ofrece diversas alternativas, pero dentro de todas ellas se encuentra el Máster Profesorado ULL. Esta…

Master Profesorado UMA

El Master Universitario de formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, es ofrecido por la Universidad de Málaga. De hecho en el master profesorado UMA, el estudiante recibirá…

Master Profesorado UMH

Para los interesados en realizar un Máster del profesorado, la UMH (Universidad Miguel Hernández de Elche) les ofrece la oportunidad de vivir una experiencia de aprendizaje y crecimiento, tanto profesional…

Día del maestro

Mundialmente es celebrado el Día del maestro, haciendo honor a todos esos profesionales que, de forma vocacional, se dedican a enseñar a los alumnos a que apliquen los conocimientos y…