Master Profesorado UNIR

La UNIR, Universidad Internacional de la Rioja, es una universidad cuya formación se basa en una metodología sustentada en el impartición educativa totalmente online, por lo que si estás buscando información sobre el Máster universitario en formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de idiomas, estudiar en Unir master profesorado es una alternativa totalmente recomendable, sobre todo para aquellas personas que tienen que compaginar sus estudios con el trabajo u otras obligaciones.

Antes de entrar a fondo a analizar el master formación profesorado Unir, debes saber que la misma, es un universidad española privada con sede en Logroño, pero debido a su cualificada formación online tiene presencia en multitud de países como por ejemplo México, Colombia, Ecuador, Perú, etc.

De hecho, para que puedas hacerte una idea de la magnitud, a mediados de dos mil veinte contaba con más de cuarenta y ocho mil estudiantes cursando estudios oficiales,​ de los cuales más de 17.000 son internacionales.

La Universidad Internacional de La Rioja, tal y como te venimos diciendo es una universidad con docencia 100% online que se ha consolidado como solución educativa adaptada a los nuevos tiempos y a la sociedad actual.

La nueva manera de enseñanza de la Universidad Internacional de la Rioja, consigue una nueva manera de aplicar la enseñanza en la universidad en el que se integran aspectos tecnológicos de última generación, al servicio de una enseñanza cercana y de calidad.

Tanto es así que esta metodología totalmente online permite a los alumnos que quieran cursar master profesorado Unir, adquirir una formación de total calidad, estudiando desde cualquier punto, interaccionando, relacionándose y compartiendo experiencias con sus compañeros y por supuesto, con sus profesores que atenderán sus dudas de forma inmediata.

Pero no queremos avanzarte nada, por lo que si quieres tener toda la información de cara a estudiar el master en formación del profesorado de Educación Secundaria en UNIR, sigue leyendo este artículo porque vamos a aclarar todas tus dudas.

Objetivos del Master Profesorado UNIR

El Master en formación del Profesorado Unir, tiene la finalidad de formar profesionales capaces de desarrollar su trabajo en los campos de la orientación y la enseñanza, ámbitos que hoy en día necesitan de personal altamente cualificado.

Para llegar a éste objetivo, se ha definido un perfil de profesorado que realmente conoce a sus estudiantes, colabora con las familias y utiliza los fundamentos básicos de las necesidades educativas.

Uno de los primordiales objetivos del Máster es aumentar en los estudiantes las capacidades que necesitarán, para el ejercicio de la profesión como docente, conforme lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación y en la Resolución de 17 de diciembre de 2007, de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación.

Las competencias van a definirse teniendo presente el respeto a los derechos esenciales y de igualdad entre hombres y mujeres, los principios de igualdad y accesibilidad total de las personas con problemas de discapacidad y movilidad, y así mismo de los conceptos y valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

Los objetivos generales de la propuesta de Unir, conforme al Marco De España Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) son:

  • Tener y entender conocimientos que les aporten una base o bien ocasión de ser originales en el desarrollo y aplicación de ideas en el contexto de la creación de contenidos educativos.
  • Poder aplicar sus conocimientos y entendimiento a través de capacidades de resolución de inconvenientes en ambientes nuevos, poco conocidos en conceptos más extensos, ejercer  la docencia en los diferentes centros educativos, y en ambientes relacionados.
  • Integrar los diferentes conocimientos adquiridos a lo largo del master, para enfrentarse a la dificultad de la profesión de docente en la educación secundaria; meditar y producir juicios en ambientes escolares y familiares sobre la responsabilidad social y moral de dicha profesión como base para una adecuada toma de resoluciones.
  • Saber comunicar conclusiones a públicos especializados y no especializados (alumnos, familias y profesionales relacionados con la educación), de una forma clara y sin ambiguedades.
  • Desarrollar las habilidades de aprendizaje que les permitan seguir estudiando y formándose como profesores de forma autónoma y en equipo.

Master formación profesorado Unir

Si quieres estudiar tu máster en formación del profesorado online en la Unir, y convertirte en uno de los más de 11.000 estudiantes que ya lo han conseguido, debes ser consciente de que este master tiene una duración de 1 curso académico, constando de 60 créditos ECTS.

En este sentido, la distribución de los 60 créditos ECTS se efectuará del siguiente modo:

  • Asignaturas obligatorias: 15 ECTS
  • Asignaturas optativas: 24 ECTS
  • Trabajo Fin de Master (TFM): 12 ECTS
  • Prácticas: 9 ECTS.

Por supuesto, se trata de un master oficial, lo cual te dará la posibilidad de acceder a programas oficiales de doctorado.

Como te indicaremos más en profundidad en el párrafo siguiente, este master CAP online, nos da la posibilidad de escoger hasta 13 especialidades formativas, lo cual se traducirá en un mayor grado de especialización académica totalmente adecuado para el desempeño de tu profesión como docente.

Especialidades del Master en Formación del Profesorado en Unir.

La UNIR ofrece la posibilidad de escoger hasta 13 trece especialidades para la próxima convocatoria del master profesorado Unir 2020-2021.

El acceso a la especialidad va a estar en cualquier caso condicionado al estudio del expediente específico, que va a deber contener un mínimo de treinta créditos de la pertinente especialidad.

En la Universidad Internacional de la Rioja, si cursas el Máster Universitario en Formación del Profesorado, tendrás opción a escoger las siguientes especialidades:

  • Ciencias: Física y Química, Biología y Geología y Matemáticas.
  • Humanidades: Geografía e Historia, Lengua castellana y Literatura, Lenguas extranjeras (inglés).
  • Ciencias Sociales y jurídicas: Orientación Educativa, Economía y Empresa y Formación y Orientación laboral (FOL) y Filosofía.
  • Técnicas: Tecnología e Informática, Expresión artística, Dibujo y artes plásticas.
  • Ciencias de la salud: Procesos sanitarios.

Otros másters en profesorado como el de UNIR que podrían interesarte.

Master Profesorado Online

En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos existentes se puede crecer tanto académica como profesionalmente a distancia haciendo uso de los recursos tecnológicos e innovadores que gran parte de…

Master Profesorado UDIMA

La UDIMA, es la Universidad a Distancia de Madrid, un centro universitario oficial que se encuentra en el top 3 de las universidades a distancia de España. Esta ha sido…

Máster Profesorado UOC

La Universitat Oberta de Catalunya, mejor conocida por sus siglas UOC, es una universidad online de carácter privado con sede en la ciudad de Barcelona y que cuenta con una…

Master Profesorado VIU

Si estás pensando en estudiar un master que te habilite para ejercer la docencia, debes saber que la Universidad Internacional de Valencia, nos ofrece la posibilidad de estudiar online el…

Información de acceso

Requisitos

Conforme lo establecido en el artículo 16 del R.D. 1393/2007, para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales, en este caso para poder cursar el master formación profesorado Unir, es necesario:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial de España o bien otro expedido por una corporación de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que capacitan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.

Ser titulado de conformidad con sistemas educativos del Espacio Europeo de Educación Superior sin precisar homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de capacitación equivalente a los pertinentes títulos universitarios oficiales españoles y que capacitan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado.

Esto implica título oficial de graduado, titulado, arquitecto, ingeniero técnico, diplomado, arquitecto o bien ingeniero.

  • Se debe acreditar que el futuro alumno tiene dominio de una lengua extranjera con un nivel equivalente a al B1.

En este sentido, si careces de esta certificación, la propia UNIR pone a tu disposición tres alternativas:

  • La posibilidad de realizar dicha prueba acreditativa.
  • La opción de realizar un curso de preparación de inglés.
  • Hacer un curso preparatorio que incluye un Certificado de Cambridge acreditando tu nivel.

¿Cómo matricularse en el Master Profesorado UNIR?

Para poder matricularte en el master oficial de formación de profesorado de la Unir deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Completa el formulario de preinscripción.
  2. Recibirás la llamada de un asesor, que comprueba que cumples los requisitos demandados y te ayuda a realizar tu plan de estudios adaptado (convalidaciones, n.º de créditos, etcétera).
  3. Debes mandar la documentación requerida para formalizar la admisión, adecuadamente compulsada y espera la confirmación.
  4. Cumplimentar la matrícula con la manera de pago más conveniente a tus necesidades.
  5. Recibe tu contraseña al Aula Virtual y empieza el curso organizándote a tu forma.

¿Cuándo empieza? Próxima convocatoria

La próxima convocatoria es el 4 de marzo de 2021, y el inicio oficial de docencia es el 15 de marzo del mismo año.

Precio Master Profesorado Unir

No hay ningún coste de inscripción adicional en término de apertura ni por administración de matrícula.

UNIR ofrece descuentos por el pago al contado y por matriculación de curso completo (60 ECTS) y otras ayudas a personas con diversidad funcional.

Consulta las tablas de descuentos y ayudas, y podrás elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades y posibilidades.

El importe de la matrícula incluye tanto la capacitación como el acceso al aula virtual, el empleo de las herramientas de estudio y comunicación, y los materiales interactivos.

No se incluyen los materiales de terceros como libros de texto, si bien vas a poder conseguirlos a través de UNIR con condiciones bastante atractivas.

Hay otros conceptos de carácter administrativo como certificados, expedición de título, Suplemento Europeo al Título, duplicados, etcétera, cuyas tasas se pueden consultar en la página web de la UNIR.

Comparativa de precios con otras universidades que imparten el máster en formación del profesorado.

Máster Profesorado UCAM

Dentro de las universidades que ofrecen máster en modalidad online o semipresencial, se encuentra la Universidad Católica de Murcia, una institución que, basada en sus ideales religiosos, se esfuerza cada…

Máster Profesorado UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha cuenta con campus que se ubican en Albacete, Cuenca, Ciudad Real (donde se ubica la sede principal) y Toledo. Se trata de una universidad pública…

Master Profesorado UNED

Si estás buscando información acerca del master universitario en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas, posiblemente hayas oído o te hayan…

Master Profesorado USAL

Dentro de la amplia variedad de másters universitarios que ofrece la Universidad de Salamanca, se encuentra uno que adquiere un reconocimiento especial, te estamos hablando del Máster Profesorado USAL. La…

Becas y ayudas

La UNIR, ha desarrollado un programa de becas y ayudas a fin de que puedas estudiar y graduarte con una de las mejores universidades online.

La Unir, puede ofrecerte ayudas y descuentos para distintas situaciones personales y laborales:

  • Diversidad funcional
  • Desempleados
  • Pronto pago
  • Descuentos por reserva de plaza

Existe la posibilidad de comunicarte con los asesores personales de la universidad, para guiarte sobre cualquiera de estas becas o ayudas.

Becas para master y doctorado

Tras la consecución de la ECHE (carta Erasmus de Educación Superior), desde UNIR se trabaja en un ambicioso plan de movilidad, condicionado por la naturaleza virtual, desde una nueva Oficina creada al efecto, que será la responsable de regular todas y cada una de las acciones en tal campo.

Red.es, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD), ha lanzado una nueva convocatoria de Ayudas para el apoyo a programas formativos en el campo de la economía digital (C002/17-ED).

UNIR ha resultado adjudicataria de dicha convocatoria de ayudas llevada a cabo por la parte de Red.es que tiene como propósito respaldar y fomentar la capacitación de los nuevos profesionales digitales y progresar su formación mediante diferentes títulos de máster.

Bankia y UNIR han alcanzado un pacto para lanzar una serie de Becas de apoyo al acceso a la capacitación tecnológica para mujeres jóvenes españolas.

Se becan títulos propios de UNIR, programas avanzados, programas de máster oficial y programas Edix.

Metodología del Máster en formación del Profesorado de UNIR

Sinceramente, la metodología empleada por la UNIR en el master de profesorado de secundaria, es digna de admirar.

Esta formación académica basada en la flexibilidad, personalización y eficacia a través de su plataforma online nos permiten cursar un master de total garantiza, con temarios profundos y actualizados, y por supuesto formando a los futuros profesionales de la enseñanza.

Gracias es este modo de impartir sus clases, tendremos:

Clases online en directo

La UNIR ofrece a los estudiantes la posibilidad de acudir todos y cada uno de los días a clases online en directo.

A lo largo de estas sesiones los estudiantes, van a poder interactuar con el profesor, y solucionar sus consultas en tiempo real, compartiendo conocimientos y experiencias.

El ritmo formativo se amolda, en la medida de lo posible, a las necesidades de cada uno de alumnos.

La no asistencia a una clase online no implica perdérsela.

Todas y cada una de las sesiones se pueden ver de forma diferido, tantas veces como se desee.

De esta manera, no se desfavorece a los estudiantes que no puedan continuar la clase en directo de forma online.

Tutor online

En UNIR, cada estudiante, cuenta con un tutor personal desde el primer día, siempre y en todo momento con consultas por teléfono o bien e-mail.

El papel del tutor es esencial en la trayectoria de cada estudiante en tanto que es el mayor vínculo de unión con la universidad y su punto de referencia a lo largo del proceso formativo.

Los tutores ofrecen una atención adaptada haciendo un seguimiento incesante de cada alumno:

  • Soluciona dudas sobre gestiones académicas, trámites o bien dudas específicas de asignaturas.
  • Ayuda a la planificación del estudio para que se aproveche mejor el tiempo.
  • Aconseja qué recursos educativos de la plataforma emplear en todos y cada uno de los casos.
  • Se implica con los estudios de los estudiantes para asistirles a superar cada materia.

Recursos y materiales de estudio.

El Campus Virtual de UNIR aporta una enorme pluralidad de contenidos con los que poder preparar cada materia.

Estos materiales están organizados de forma que facilitan un aprendizaje diligente y eficiente.

De esta manera, se puede acceder a los temas que desarrollan los contenidos del programa, ideas clave de cada tema (elaboradas por el profesorado de la materia), material audiovisual complementario, actividades, lecturas y test de evaluación.

Además de esto, se va a tener acceso a clases adicionales sobre temas específicos y se va a poder participar en foros de discusión, chats y blogs online en los que se interactua con profesores y compañeros ampliando conocimientos y resolviendo posibles dudas.

El sistema de evaluación en el Máster profesorado Unir.

Con la finalidad de evaluar los conocimientos y competencias que los alumnos han ido adquiriendo a lo largo del curso, en la Unir, el método de evaluación se realiza conforme a tres pruebas o niveles:

  • Evaluación continua, basada en diversas pruebas como por ejemplo test, resolución de casos prácticos y la participación del alumnado tanto en sus clases online como en foros y debates.
  • Realización de un examen final de carácter presencial.
  • TFM o trabajo final del Máster.
TFM Máster Profesorado

El Trabajo Final de Máster es una asignatura obligatoria que se cursa en el segundo semestre del master profesorado, y se puede realizar una vez que el estudiante haya superado…

Master Profesorado Unir Opiniones

Las opiniones de los alumnos respecto a este Máster son muy positivas, muchos destacan la amabilidad de los profesores, así como de los tutores.

También se valora de manera muy buena, la profesionalidad de todo el claustro de profesores, y su buena disponibilidad.

Otro punto muy a favor de Unir es que los profesores ayudan a los alumnos a reconocer las reacciones de los adolescentes, así como la de los propios docentes.

Lógicamente uno de los puntos fuertes del máster en formación del profesorado UNIR, es la adaptabilidad que cada alumno tiene, ya que, al ser un máster online, cada alumno puede alternarlo con sus obligaciones laborales y familiares.

También podría interesarte

Día del maestro

Mundialmente es celebrado el Día del maestro, haciendo honor a todos esos profesionales que, de forma vocacional, se dedican a enseñar a los alumnos a que apliquen los conocimientos y…

Master Profesorado Madrid

El Máster en Formación del Profesorado, se ha convertido en los últimos años en una de las formaciones académicas más solicitados por aquellas personas que desean crecer profesionalmente, no obstante,…

Master Profesorado UCM

Todas aquellas personas que estén buscando la posibilidad de estudiar un master que les habilite para ejercer como profesores de secundaria, bachillerato, formación profesional o enseñanza de idiomas, deben tener…

Master Profesorado UGR

La Universidad de Granada es una de las universidades públicas de España que entre su amplio abanico de formación académica nos ofrece la posibilidad de estudiar el Máster Profesorado UGR,…

Master Profesorado ULL

Para los estudiantes que desean cursar un master oficial universitario, la Universidad de La Laguna ofrece diversas alternativas, pero dentro de todas ellas se encuentra el Máster Profesorado ULL. Esta…

Master Profesorado UMA

El Master Universitario de formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, es ofrecido por la Universidad de Málaga. De hecho en el master profesorado UMA, el estudiante recibirá…

Master Profesorado UMH

Para los interesados en realizar un Máster del profesorado, la UMH (Universidad Miguel Hernández de Elche) les ofrece la oportunidad de vivir una experiencia de aprendizaje y crecimiento, tanto profesional…

Master Profesorado UNIZAR

La Universidad de Zaragoza con el fin de garantizar una formación de calidad a todos aquellos interesados en ejercer la docencia, pone a disposición de sus futuros estudiantes la posibilidad…

Master Profesorado URJC

La Universidad Rey Juan Carlos es una universidad cuya sede se encuentra ubicada en Madrid y que ofrece una gran variedad de másteres, dentro de los cuales, como no podía…

Master Profesorado USC

La Universidad de Santiago de Compostela es una universidad pública fundada en el año 1495. Actualmente cuenta con sedes en Santiago de Compostela y Lugo. Dentro de los estudios que…

Master Profesorado UVigo

La Universidad de Vigo, ofrece una gran variedad de másters, doctorados y otros programas de enseñanza, sin embargo, el máster profesorado UVigo, es una de las opciones más acertadas si…