Master Profesorado Madrid

El Máster en Formación del Profesorado, se ha convertido en los últimos años en una de las formaciones académicas más solicitados por aquellas personas que desean crecer profesionalmente, no obstante, es necesario conocer a fondo todo lo que implica cursarlo, y es por ello que en este artículo te hablaremos sobre el Master Profesorado Madrid, dónde estudiarlo, dónde cursarlo de manera presencial, qué universidades imparte el master profesorado en Madrid, entre otras cosas.

Máster de Profesorado Madrid ¿Qué universidad elegir?

Como si no fuese poco la difícil elección entre el máster a querer cursar y su especialización, a los interesados se le suma la incógnita de “ahora que sé qué estudiar»…

¿Qué universidad debo elegir para estudiar el Master Profesorado en Madrid?

La universidad perfecta no existe de manera general, es decir, cada estudiante o interesado en el Máster, tiene sus propias perspectivas, quiere satisfacer necesidades personales y desea cumplir con lo que tiene en mente.

Es por lo mismo que no se puede determinar una sola universidad para elegir, pero eso no implica que no destacaremos universidades privadas y públicas en las que los interesados pueden cursar el Máster Profesorado.

Estudiar máster profesorado Madrid

Universidades públicas o privadas donde estudiar el master profesorado en Madrid

Dentro de las opciones académicas para adquirir los conocimientos del Máster Profesorado Madrid, se encuentran las universidades públicas y las privadas.

En este apartado mencionaremos diferentes opciones de cada una de ellas, con el fin de que el estudiante se motive a investigar más a fondo sobre las mencionadas ofertas.

Universidades públicas

  • Universidad Complutense de Madrid: Anteriormente se denominaba como Universidad de Madrid, pero es conocida comúnmente como “la Complutense” por lo tanto su nombre cambió. Es una universidad pública española que ofrece el Máster en Formación del Profesorado en Madrid.
Master Profesorado UCM

Todas aquellas personas que estén buscando la posibilidad de estudiar un master que les habilite para ejercer como profesores de secundaria, bachillerato, formación profesional o enseñanza de idiomas, deben tener…

  • Universidad Autónoma de Madrid: Es una universidad pública y española que se ubica en Madrid. Se fundó en el año 1968 y desde ahí busca satisfacer las preferencias académicas y profesionales, ofreciendo másteres universitarios como el Máster Profesorado Madrid.
  • UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia: Es una universidad pública con una más que dilatada experiencia en el ámbito docente, y por ende, nos da la posibilidad de cursar el máster profesorado.
Master Profesorado UNED

Si estás buscando información acerca del master universitario en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas, posiblemente hayas oído o te hayan…

  • Universidad Rey Juan Carlos de Madrid: Es una universidad pública fundada en 1996 que cuenta con diferentes campus distribuidos por la provincia madrileña. Indudablemente, dentro de su programa académico vamos a poder escoger cursar el master en formación del profesorado.
Master Profesorado URJC

La Universidad Rey Juan Carlos es una universidad cuya sede se encuentra ubicada en Madrid y que ofrece una gran variedad de másteres, dentro de los cuales, como no podía…

Universidades privadas

  • Universidad Francisco de Vitoria: Se ubica en Pozuelo de Alarcón, en la Comunidad de Madrid, y es una universidad privada en la cual nos podemos matricular para estudiar el Máster Profesorado Madrid.
  • UDIMA, Universidad a Distancia de Madrid: Es una universidad privada creada en el año 2006, con sede en Collado Villalba que por supuesto nos da la posibilidad de estudiar el máster en formación del profesorado pero con una metodología totalmente novedosa.
Master Profesorado UDIMA

La UDIMA, es la Universidad a Distancia de Madrid, un centro universitario oficial que se encuentra en el top 3 de las universidades a distancia de España. Esta ha sido…

  • Universidad Villanueva: Conocida como el Centro Universitario Villanueva. Se trata de un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid pero de carácter privado.

Fue inaugurado en 1998, y cumpliendo con su misión de ofrecer una educación universitaria de calidad, ofrece el Máster Profesorado universidad privada Madrid para aquellos profesionales que desean seguir creciendo profesionalmente y quieran relacionarse con la docencia.

Master Profesorado Online

En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos existentes se puede crecer tanto académica como profesionalmente a distancia haciendo uso de los recursos tecnológicos e innovadores que gran parte de…

Máster Profesorado semipresencial Madrid

Escuela Universitaria de Formación del Profesorado Santa María (UAM)

Si el estudiante está interesado en un Máster Profesorado online Madrid, y que a su vez conste de una modalidad semipresencial, puede optar por la opción de estudiar en esta escuela universitaria.

El Máster Profesorado Madrid en esta universidad, se estructura en un módulo básico, un módulo específico y un módulo de prácticas externas, en el que se incluye el TFM Máster Profesorado Madrid.

El total de créditos es equivalente a 60 ECTS, es decir, el modulo básico consta de 14 ECTS, el específico de 26 ECTS, y el Trabajo Fin de Máster que equivale a 6 ECTS.

Cabe destacar que en el módulo básico se deben cursar 4 ECTS de prácticas externas, y en el módulo específico, serán 10 ECTS.

Facultad de Estudios Sociales UAX

Se trata de la Universidad Alfonso X el Sabio, que consciente de la importancia y trascendencia que tiene la formación tanto pedagógica como didáctica, ofrece el Máster Profesorado semipresencial en Madrid.

El estudiante podrá matricularse por un total de 60 créditos, los cuales se dividen en 14 ECTS de un módulo genérico, 26 ECTS del módulo específico, 14 ECTS del módulo de práctica y 6 ECTS para el Trabajo Final del Máster.

Escuela de Postgrado Universidad Europea (UEM)

Desde el año 2009, esta universidad se ha encargado de ofrecerles a todos los profesionales licenciados y graduados la oportunidad de habilitarse para ejercer como profesores de Educación Secundaria y Bachillerato, gracias a su Máster Profesorado en Madrid.

La Universidad Europea de Madrid estructura su plan de estudio de la siguiente manera:

Módulo Genérico

  • Psicopedagogía aplicada a la educación secundaria
    • Aprendizaje y desarrollo de la personalidad
    • Procesos y contextos educativos
    • Sociedad, familia y educación

Módulo Específico

  • Didáctica de la especialidad escogida
    • Complementos para la formación en la especialidad
    • Aprendizaje y enseñanza de la especialidad
    • Innovación docente e iniciación a la investigación educativa

Módulo Practicum

  • Didáctica de la especialidad escogida
    • Prácticas docentes en centro escolar: Practicum I y Practicum II
    • Trabajo fin de máster
TFM Máster Profesorado

El Trabajo Final de Máster es una asignatura obligatoria que se cursa en el segundo semestre del master profesorado, y se puede realizar una vez que el estudiante haya superado…

Requisitos para escoger el mejor Master en formación del profesorado en Madrid

  • Reflexionar sobre cuál es el objetivo primordial: Deberás pensar si quieres especializarte en el mismo ámbito de la carrera que has cursado o si quieres conseguir una especialización de otro ámbito, ya sea relacionado o no.
  • Informarse bien sobre la oferta académica que existe.
  • Con posterioridad a la elección del Máster y su respectiva especialización a cursar, deberás conocer el prestigio del centro y del curso. Te recomendamos leer las opiniones y buscar experiencias cercanas a ti.
  • Busca un centro universitario que sea valorado como exigente, esto demostrará que aunque será trabajo duro, aprenderás lo necesario y podrás ganar experiencia laboral.
Día del maestro

Mundialmente es celebrado el Día del maestro, haciendo honor a todos esos profesionales que, de forma vocacional, se dedican a enseñar a los alumnos a que apliquen los conocimientos y…

  • Observar si el proceso de admisión al Máster es riguroso: De ser así estás asegurándote de que sea un centro universitario de calidad que exige documentaciones para un descarte y aprobación de estudiantes.
  • Informarse sobre los contenidos del curso: Esto servirá como base comparativa entre los otros centros y el de tu elección, además podrás constatar el plan de estudio que aprenderás.
  • Ir descartando los másteres de las universidades que no se adapten a las expectativas
  • Informarse sobre la metodología usada en el Máster Profesorado Madrid: Lo ideal es que conste de un módulo teórico, módulo de especialización y módulo de práctica. Lo importante es que tenga ejercicios o actividades para analizar situaciones y casos reales.

También te puede interesar