Master Profesorado ULL

Para los estudiantes que desean cursar un master oficial universitario, la Universidad de La Laguna ofrece diversas alternativas, pero dentro de todas ellas se encuentra el Máster Profesorado ULL.

Esta titulación de posgrado, aportará la formación tanto pedagógica como didáctica necesaria a aquellos futuros profesores de Educación Secundaria obligatoria y Bachillerato, de Formación Profesional o de idiomas.

Así que si quieres conocer a fondo todos lo necesario para cursar el master en formación del profesorado ULL, coge papel y bolígrafo que empezamos.

Objetivos ULL Máster Profesorado

Dentro de los objetivos que tiene entre sus planes de estudios la Universidad de La Laguna, se encuentran aquellos específicos del curso al que asistirán los estudiantes, en este caso los objetivos del Máster Profesorado ULL podrían resumirse en:

  • Adquirir unos conocimientos y una formación de calidad acorde a las exigencias actuales en cuanto al proceso de formación y aprendizaje como profesional educativo.
  • Adquirir las destrezas necesarias para poder desarrollarlas y ejercer la profesión basándose en valores propios de igualdad de derechos y oportunidades.
  • Planificar y supervisar todos los procesos educativos y unidades didácticas teniendo en consideración las diferentes circunstancias personales y sociales del alumnado.

En cualquier caso, si quieres conocer en profundidad todos y cada uno de los objetivos específicos del master profesorado ULL, lo recomendable es que visites su web.

Especialidades del Máster Profesorado ULL

En el segundo módulo del Máster Profesorado, corresponde a cursar la especialidad previamente elegida por el estudiante.

Aquellos que desean ingresar al Máster Profesorado ULL, podrán elegir entre las siguientes especialidades:

  • Biología y Geología
  • Educación Física
  • Economía, Empresa y Turismo
  • humanidades
  • Física y Química
  • Inglés
  • Tecnología
  • Música
  • Módulos Profesionales
  • Orientación Educativa
  • Enseñanza de la segunda lengua extranjera
  • Lengua y Literatura
  • Matemática
  • Dibujo, Diseño y Artes Plásticas.

Otros másters en profesorado como el de la Universidad de La Laguna que podrían interesarte.

Master Profesorado UCM

Todas aquellas personas que estén buscando la posibilidad de estudiar un master que les habilite para ejercer como profesores de secundaria, bachillerato, formación profesional o enseñanza de idiomas, deben tener…

Master Profesorado UGR

La Universidad de Granada es una de las universidades públicas de España que entre su amplio abanico de formación académica nos ofrece la posibilidad de estudiar el Máster Profesorado UGR,…

Master Profesorado UMA

El Master Universitario de formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, es ofrecido por la Universidad de Málaga. De hecho en el master profesorado UMA, el estudiante recibirá…

Master Profesorado URJC

La Universidad Rey Juan Carlos es una universidad cuya sede se encuentra ubicada en Madrid y que ofrece una gran variedad de másteres, dentro de los cuales, como no podía…

Preinscripción

Para realizar la preinscripción ULL Máster Profesorado, hay que regirse por las normativas establecidas por la propia Universidad de La Laguna.

Sin embargo, dentro del proceso de preinscripción, de admisión, y las instrucciones de acceso de la ULL, se muestra una figura denominada “prueba de acceso”, que hay que tener en cuenta.

Dicha prueba de acceso es una formalidad del Máster de Formación del Profesorado ULL, que le permitirá al estudiante demostrar sus capacidades y conocimientos para ser admitido en esta universidad, y por lo tanto al máster.

La prueba la tendrá que realizar todo aquel estudiante que no tenga acceso directo a la especialidad que ha solicitado cursar en el Máster en Formación del Profesorado ULL.

Pasos que se deben seguir para la preinscripción

  • Iniciar el trámite para la preinscripción del máster
  • Aportar la documentación requerida: Este paso es llevado a cabo a través de la Sede Electrónica de la ULL, allí el estudiante deberá adjuntar todos los documentos solicitados. Como bien lo indica la ULL en su portal web oficial, los documentos requeridos son:
  1. La solicitud de inicio del procedimiento.
  2. Documentación identificativa: DNI, NIE, o Pasaporte en vigor.
  3. Título oficial universitario español o del EEES que le da acceso al máster solicitado: En el caso de los títulos expedidos en el extranjero, será obligatorio acompañar la documentación que evidencie dicho grado de homologación o de equivalencia.

Por otro lado, todas aquellas personas solicitantes con títulos expedidos fuera del EEES y sin homologar en España tendrán que verificar, dentro de los plazos establecidos, el tipo de documentación exigida por la ULL a tal efecto, para ello, y con el fin de adquirir una información actualizada, lo adecuado sería ponerse en contacto con la propia dirección del Master Profesorado ULL, ya que su tramitación tiene un mayor grado de complejidad.

¿Cómo matricularse?

La matrícula ha quedado pautada, según el candelario Máster Profesorado ULL, desde el 20 al 23 de septiembre, a partir de las 12: 00 horas del primer día del proceso de matriculación.

Sin embargo, solo deberán matricularse en esta fecha, aquellos estudiantes a los que se les ha adjudicado plaza en su primera preferencia.

Si no ocurre el caso mencionado, quedará excluido del proceso.

No deberá matricularse en el período mencionado si ha obtenido plaza en la segunda o posterior preferencia.

En este caso quedará a la espera de la segunda lista de adjudicación para poder así, obtener la plaza solicitada en mejor preferencia.

Hay que destacar que la plaza adjudicada en la primera lista no se perderá hasta que sea publicado el segundo listado de adjudicación.

De igual forma, si al final decidirá cursar el máster que no ha sido elegido como primera opción, podrá formalizar su matrícula en el período del 20 al 23 de septiembre.

Sin embargo, esa decisión supone una renuncia de manera automática a la plaza que se encuentra en primera preferencia, por lo que también perderá su puesto en la lista de espera.

¿Cuándo empieza? Próxima convocatoria

La lista de admisión del Máster de Formación del Profesorado ULL, ha sido publicada el 29 de junio.

La primera lista definitiva de adjudicación de plazas y lista de espera, fue publicada el 22 de julio, y fue matriculada los dos días posteriores a esa fecha.

La segunda lista definitiva de adjudicación de plazas fue publicada el 28 de julio y los días posteriores fue su matriculación.

Por otra parte, el proceso de preinscripción ordinaria finalizó el 31 de julio, fecha en que fueron publicadas las plazas disponibles para su adjudicación en el proceso de preinscripción extra ordinaria.

Las solicitudes para preinscripción extraordinaria cuentan con un plazo de presentación entre el 1 y el 8 de septiembre, teniendo un horario similar al mencionado en las fechas ya cumplidas pero en el mes de octubre.

Por lo que los interesados en aprovechar la preinscripción extraordinaria, deberán presentar lo requerido en el mes de septiembre.

¿Y por qué no estudiar el máster de formación del profesorado en linea? Echa un vistazo a esto.

Master Profesorado Online

En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos existentes se puede crecer tanto académica como profesionalmente a distancia haciendo uso de los recursos tecnológicos e innovadores que gran parte de…

Master Profesorado UNED

Si estás buscando información acerca del master universitario en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas, posiblemente hayas oído o te hayan…

Master Profesorado UNIR

La UNIR, Universidad Internacional de la Rioja, es una universidad cuya formación se basa en una metodología sustentada en el impartición educativa totalmente online, por lo que si estás buscando…

Master Profesorado VIU

Si estás pensando en estudiar un master que te habilite para ejercer la docencia, debes saber que la Universidad Internacional de Valencia, nos ofrece la posibilidad de estudiar online el…

Máster Profesorado UOC

La Universitat Oberta de Catalunya, mejor conocida por sus siglas UOC, es una universidad online de carácter privado con sede en la ciudad de Barcelona y que cuenta con una…

Precio Máster Profesorado ULL

Para obtener un precio del Máster en Formación del Profesorado ULL, deberá ingresar al portal web oficial de la Universidad de La Laguna.

Sin embargo, para tener una estimación, podrá comparar con el precio del crédito en el curso del 2019/2020, el cual fue de 12,45 euros.

Para el cálculo total, el estudiante tendrá que sumar los créditos a cursar, de esta manera podrá obtener el precio completo del Máster Profesorado ULL que deberá cancelar para su ingreso.

Comparativa de precios con otras universidades que imparten el máster en formación del profesorado.

Master Profesorado UVigo

La Universidad de Vigo, ofrece una gran variedad de másters, doctorados y otros programas de enseñanza, sin embargo, el máster profesorado UVigo, es una de las opciones más acertadas si…

Master Profesorado USAL

Dentro de la amplia variedad de másters universitarios que ofrece la Universidad de Salamanca, se encuentra uno que adquiere un reconocimiento especial, te estamos hablando del Máster Profesorado USAL. La…

Master Profesorado UNIZAR

La Universidad de Zaragoza con el fin de garantizar una formación de calidad a todos aquellos interesados en ejercer la docencia, pone a disposición de sus futuros estudiantes la posibilidad…

Master Profesorado UMH

Para los interesados en realizar un Máster del profesorado, la UMH (Universidad Miguel Hernández de Elche) les ofrece la oportunidad de vivir una experiencia de aprendizaje y crecimiento, tanto profesional…

Becas y ayudas

La Universidad de La Laguna, ofrece a su alumnado las becas correspondientes al Ministerio de Educación y Formación Profesional, además ofrece una beca propia por movilidad.

Con respecto a la beca de movilidad, se emplean recursos de planificación y gestión de movilidad que facilita la propia ULL.

La ULL estructura sus becas y ayudas, y las clasifica según: entidades y organizaciones, estudiantes, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios.

Para mayor información, accede a la web del Ministerio y verás todos los detalles sobre las becas del Ministerio de Educación.

Por otra parte, también puedes acceder a la web de la propia universidad para comprobar todos los detalles sobre todas las becas y ayudas que la misma nos ofrece.

Metodología

El Máster universitario del profesorado ULL es un master oficial y se imparte de manera presencial.

Tiene un total de 60 créditos ECTS y su duración es de 1 año.

El lugar en el que se imparte es en la Facultad de Educación de la ULL y su dirección académica va de la mano de Carmen de los Ángeles Perdomo López.

TFM Máster Profesorado

El Trabajo Final de Máster es una asignatura obligatoria que se cursa en el segundo semestre del master profesorado, y se puede realizar una vez que el estudiante haya superado…

Máster ULL Profesorado: Información y requisitos de acceso

A continuación, se destacarán todos los requisitos de acceso exigidos por la ULL para ingresar a las enseñanzas oficiales del Máster Formación Profesorado ULL:

  • Poseer un título universitario oficial español.
  • Podrán acceder los titulados extranjeros que pertenezcan al Espacio Europeo de Educación Superior. En este caso, deberán contar con la correspondiente homologación al título oficial español, la cual le da acceso a estudios de posgrado.
  • Presentar la acreditación de un nivel B1 de inglés, a excepción de las especialidades de inglés, francés, alemán e italiano en las que se exige como requisito la acreditación de nivel C1.
  • Si se trata de un estudiante extranjero, también deberá entregar la acreditación del idioma español en nivel B1.

Admisión

Una vez que el estudiante ha cumplido con cada exigencia y requisito de acceso, se le adjudicará las plazas ofrecidas por la ULL, con las que podrán tener acceso a todas las enseñanzas oficiales de la universidad.

Esta se realiza cumpliendo con el procedimiento establecido en la Normativa ULL (normativa mencionada en el apartado de preinscripción).

Una vez que se entregue la documentación oficial para la apertura del expediente académico, el perfil del estudiante será evaluado para determinar si su admisión cumple con los criterios preestablecidos de la universidad, en los que se tiene en cuenta la igualdad, el mérito y la capacidad.

La Comisión Académica del título es la responsable de la admisión que baremará las solicitudes, cumpliendo con el artículo 30 del Reglamento de Enseñanzas Oficiales del Máster de la Universidad de La Laguna.

Este baremo se realiza atendiendo a:

  1. Se realiza entre los solicitantes con acceso directo, es decir, aquellos que su titulación es considerada idónea con la medida de formación que se recibe, por lo que se acredita como adecuada y suficiente. De igual manera la misma universidad, ofrece una tabla con las titulaciones que dan acceso directo a las especialidades
  2. Se ordenan por nota media del Expediente Académico de la titulación. En caso de existir un empate, se pasa a tener en cuenta en curriculum vitae del solicitante.
  3. Posteriormente, se ordenan los solicitantes que han superado la prueba de acceso, basándose en la puntuación obtenida. 

Si deseas visualizar la tabla con las titulaciones que dan acceso directo a las especialidades, ingresa en este link

Opiniones sobre el Máster Profesorado ULL

La mejor forma de conocer si estudiar el master en formación del profesorado en la ULL es una buena opciones es teniendo en cuenta las opiniones de los antiguos alumnos que han pasado por el centro o de las personas que han cursado anteriormente el Máster en Formación del Profesorado.

Por esta razón, destacaremos algunas de las opiniones que hemos recopilado de las páginas y redes sociales oficiales de la Universidad de La Laguna:

“La ULL tiende puentes y su contribución a la sociedad está más que avalada. Como antigua estudiante puedo decir que mi experiencia fue enriquecedora a todos los niveles, no solo en lo académico”.

“Diversa, plural, y  tiene un profesorado que lucha”.

“Los profesores lo normal, iban a realizar las clases, el temario completo, y las practicas también. Las instalaciones nuevas, y los horarios muy adaptables”.

“El contenido era adecuado, muy interesante y preparado para especializarnos de cara al mundo laboral. Aprendí mucho más de lo que esperaba con este Máster”.

También podría interesarte

Master Profesorado Madrid

El Máster en Formación del Profesorado, se ha convertido en los últimos años en una de las formaciones académicas más solicitados por aquellas personas que desean crecer profesionalmente, no obstante,…

Máster Profesorado UCAM

Dentro de las universidades que ofrecen máster en modalidad online o semipresencial, se encuentra la Universidad Católica de Murcia, una institución que, basada en sus ideales religiosos, se esfuerza cada…

Máster Profesorado UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha cuenta con campus que se ubican en Albacete, Cuenca, Ciudad Real (donde se ubica la sede principal) y Toledo. Se trata de una universidad pública…

Master Profesorado UDIMA

La UDIMA, es la Universidad a Distancia de Madrid, un centro universitario oficial que se encuentra en el top 3 de las universidades a distancia de España. Esta ha sido…

Master Profesorado ULL

Para los estudiantes que desean cursar un master oficial universitario, la Universidad de La Laguna ofrece diversas alternativas, pero dentro de todas ellas se encuentra el Máster Profesorado ULL. Esta…

Master Profesorado USC

La Universidad de Santiago de Compostela es una universidad pública fundada en el año 1495. Actualmente cuenta con sedes en Santiago de Compostela y Lugo. Dentro de los estudios que…

Día del maestro

Mundialmente es celebrado el Día del maestro, haciendo honor a todos esos profesionales que, de forma vocacional, se dedican a enseñar a los alumnos a que apliquen los conocimientos y…