Master Profesorado URJC

La Universidad Rey Juan Carlos es una universidad cuya sede se encuentra ubicada en Madrid y que ofrece una gran variedad de másteres, dentro de los cuales, como no podía ser de otra manera, se encuentra el Máster Profesorado URJC.

Por lo tanto, si estás interesado en seguir creciendo profesionalmente, toma nota de toda la información que te daremos a continuación sobre el master en formación del profesorado URJC.

Máster Formación Profesorado URJC. Objetivos

Como objetivo general del Máster Formación Profesorado URJC, la universidad determina que su fin principal es el de formar profesionales docentes que adquieran conocimientos profundos a nivel didáctico y psicopedagógico del alumnado.

A su vez que refuercen sus respectivas titulaciones de origen pero relacionándose estrechamente con el ámbito de docencia.

El alumno del Máster Profesorado URJC, será capaz de adaptarse a los diferentes contextos, trabajar en equipo, comprender y asumir los diferentes proyectos educativos, para integrarse en ellos e incorporar nuevas tecnologías y metodologías a su docencia con la finalidad de potenciar el desarrollo de los alumnos.

Este Máster se sustenta en el uso de herramientas adecuadas para la innovación docente e iniciación a la investigación educativa, dando a su vez, la posibilidad a su alumnado de realizar un período de prácticas y de ese modo adquirir una experiencia completa de cara al ejercicio de su profesión.

Especialidades

Para satisfacer las preferencias, necesidades y deseos profesionales de sus alumnos, la URJC ofrece una amplia variedad de especialidades del Máster Profesorado URJC, entre las cuales destacamos las siguientes:

  • Ciencias Sociales
  • Lengua Inglesa
  • Matemáticas
  • Orientación Educativa
  • Administración de empresas y Economía
  • Formación y Orientación Laboral
  • Hostelería y Turismo
  • Educación Física
  • Lengua castellana y literatura
  • Biología y Geología
  • Procesos y comunicación audiovisual
  • Intervención socio-comunitaria
  • Informática y tecnología
  • Física y Química

Otros másters en profesorado como el de la Universidad Rey Juan Carlos que podrían interesarte en Madrid

Master Profesorado Madrid

El Máster en Formación del Profesorado, se ha convertido en los últimos años en una de las formaciones académicas más solicitados por aquellas personas que desean crecer profesionalmente, no obstante,…

Master Profesorado UCM

Todas aquellas personas que estén buscando la posibilidad de estudiar un master que les habilite para ejercer como profesores de secundaria, bachillerato, formación profesional o enseñanza de idiomas, deben tener…

Master Profesorado UDIMA

La UDIMA, es la Universidad a Distancia de Madrid, un centro universitario oficial que se encuentra en el top 3 de las universidades a distancia de España. Esta ha sido…

Master Profesorado UNED

Si estás buscando información acerca del master universitario en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas, posiblemente hayas oído o te hayan…

Preinscripción

En la URJC se denomina el proceso de Preinscripción Máster Profesorado URJC, como “auto preinscripción” y en dicho proceso los solicitantes en la autopreinscripción del Máster Universitario del Profesorado podrán saber si han sido admitidos, accediendo a su solicitud en la fecha señalada en cada plazo previamente indicado por la universidad.

Los requisitos necesarios para la preinscripción son:

  • Documento Nacional de Identidad o equivalente.
  • Certificación Académica Oficial emitida por el Centro Oficial de origen en el que figuren las calificaciones de los estudios superados por la persona solicitante. En la Certificación deberá constar expresamente lo que constituye el primer y el segundo ciclo del plan de estudios correspondiente en el caso de Licenciatura o Ingeniería Superior.

Esta certificación no será necesaria si los estudios han sido realizados en misma universidad, aunque sí tendrán que adjuntar copia del “Progreso Académico”, el cual puede ser descargado en el Portal de Servicios.

  • Título Universitario de los estudios que habilite para cursar el Máster o resguardo de haberlo solicitado.
  • Los estudiantes que soliciten la Admisión Condicionada, tendrán la obligación de presentar el documento de compromiso de finalización de estudios firmado, que podrán descargarse de la aplicación de Preinscripción.
  • En el caso de, aquellos estudiantes que cuenten con un título oficial expedido por una institución del EEES y, que dispongan del Suplemento Europeo del título (SET), deberán entregar copia del mismo.

No será necesario aportar ni el título universitario ni la certificación académica de las asignaturas cursadas, siempre y cuando, el sistema de calificaciones en el SET, figure en la escala 1-10.

Tampoco será necesaria la traducción por traductor oficial, si el estudiante presenta la situación mencionada.

  • Declaración responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital, descargable de la aplicación de Preinscripción.

Si se trata de estudiantes solicitantes con titulación extranjera, deberán entregar la documentación siguiente:

  • Pasaporte o Tarjeta de Residencia.
  • Certificación Académica Oficial expedida por el Centro Oficial de origen donde figuren expresamente las calificaciones de los estudios realizados por el/la solicitante. En dicha Certificación deberá aparecer reflejado a propósito lo que constituye el primer y el segundo ciclo del plan de estudios correspondiente en el caso de Licenciatura o Ingeniería Superior.
  • Título de Educación Superior extranjero (Graduado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Doctor,…) que permita el acceso a estudios de Máster Universitario.

Si se trata de estudiantes solicitantes de Admisión Condicionada, deberán presentar lo siguiente:

  • Documento de compromiso de finalización de estudios firmado, que podrán descargarse de la aplicación de Preinscripción.
  • Certificado que acredite que los estudios realizados permiten acceder a un Postgrado Oficial en su país de origen, expedido por dicha Universidad.
  • Documentación específica del Máster Universitario al que se quiere acceder y/o cualquier otro documento que exija la Escuela de Másteres Oficiales.
  • Declaración responsable de veracidad de los datos aportados en formato digital, descargable de la aplicación de Preinscripción.

Cabe destacar que, a los estudiantes solicitantes con estudios cursados en Centros Universitarios extranjeros, se les podrá solicitar en cualquier momento un certificado de verificación de estos estudios y centros, expedido por una Institución autorizada.

En el caso de que algún estudiante que desea cursar el Máster Profesorado URJC y su idioma no sea el castellano, deberá justificar, a través de la correspondiente documentación, su nivel de lengua castellana escrita y verbal.

Es por lo mismo que deberán aportar, además de la documentación requerida para la admisión, un certificado de Lengua Española B2-Dele intermedio o equivalente.

Si el estudiante no cuenta con la certificación de idioma exigida, podrá solicitar a la Dirección del Máster en Formación del Profesorado, la posibilidad de realizar una prueba de nivel tanto oral como escrito.

Toda la documentación aportada debe estar previamente legalizada en conforme a la legislación española y traducida por un traductor oficial.

Períodos de preinscripción: Plazo ordinario

  • Primer período

Del 18 de febrero al 8 de mayo de 2020. La publicación de admitidos es el 28 de mayo de 2020.

  • Segundo período

Del 1 de junio al 13 de julio de 2020. La publicación de admitidos es el 28 de mayo de 2020.

  • Tercer período

Del 1 al 16 de septiembre de 2020

  • Plazo Extraordinario:

Del 5 a 7 de octubre del 2020. La publicación de admitidos 23 de octubre de 2020.

¿Cómo matricularse en el Master Profesorado URJC?

Antes de explicar el proceso de matrícula, hay que hacer referencia al proceso de selección de aspirantes:

Selección de aspirantes

  • Una vez finalizado el plazo de preinscripción, se realizará una selección entre aquellos alumnos aspirantes que hayan cumplido con los requisitos de acceso.
  • Además, se tendrá en cuenta si el estudiante cuenta con una formación en relación a la respecto a la especialidad que ha solicitado. En caso de que la oferta de plazas sea insuficiente se considerará de manera prioritaria a los alumnos que presenten titulaciones afines de conformidad con lo dispuesto en el apartado 4.2 de la Orden ECI/3858/2007 de 27 de diciembre.
  • Para la asignación de plazas se ordenará a los estudiantes que lo han solicitado, en cada una de las especialidades, atendiendo a la nota media de su expediente académico.
  • Los alumnos de acceso condicionado siempre optarán a las plazas con posterioridad de los alumnos con las titulaciones finalizadas.
  • Por último, los alumnos que a pesar de cumplir con todos los requisitos no se les asigne plaza quedarán en lista de espera en las sucesivas convocatorias de preinscripción.

Matriculación

Una vez que se culmina el proceso de selección de aspirantes y que el estudiante sea admitido en el proceso de preinscripción, tendrá que proceder a realizar la matrícula Máster Formación Profesorado URJC, que la propia universidad pone a disposición de los alumnos a través de su aplicación, en las fechas previamente establecidas y publicadas por la universidad.

Aquellos estudiantes de nuevo ingreso que no tengan cuenta de dominio único, deberán introducir, los datos de acceso facilitados en el proceso de preinscripción como usuario, y su fecha de nacimiento precedida de una f con el siguiente formato “fddmmyyyy” (p.ej.: para 01/06/1990 sería f01061990)] como clave inicial.

El proceso que continúa desde que se finaliza la automatrícula es el de la notificación mediante correo electrónico, del usuario y la clave que constituyen a la cuenta de dominio único URJC.

Este usuario y la clave es el que emplearán los estudiantes para acceder a los servicios informáticos de la universidad.

Matrícula de estudiantes con Admisión Condicionada

Aquellos estudiantes con Admisión Condicionada a los Másteres Universitarios URJC, deberán justificar documentalmente que han finalizado los estudios de acceso al Máster antes del 31 de diciembre de 2020.

La documentación que deberán enviar es:

  • Justificante y Resguardo de haber solicitado el Título Universitario y justificante de haber pagado el título.
  • Certificación Académica Oficial de Calificaciones emitida por el Centro Oficial de origen. En el caso de estudiantes con titulación extranjera (cuya la documentación debe estar legalizada conforme a la legislación española y traducida por traductor oficial):
  • Certificado en la que consten los estudios realizados que dan acceso a un Postgrado Oficial en su país de origen, expedido por la Universidad de origen.

URJC Master Profesorado Precio. Formas de pago

Aunque la URJC sea una universidad pública, su gestión administrativa es privada, por lo tanto los trámites y las matrículas tienen precios públicos.

En este apartado detallaremos el precio del Máster Profesorado URJC y otros más:

  • Primera matrícula: 24,4 euros por crédito.
  • Segunda matrícula: 42,00 euros por crédito.
  • Tercera matrícula: 91,00 euros por crédito.
  • Cuarta Matrícula: 126,00 euros por crédito.
  • Seguro escolar: 1,12 euros.
  • Gastos de Secretaría: 6,11 euros
  • Apertura de expediente académico: 27,54 euros
  • Certificaciones académicas: 27,54 euros
  • Expedición Título de Máster: 176,27 euros
  • Estudio de las solicitudes de reconocimiento de convalidación de estudios en centros españoles: 35 euros
  • Estudio de las solicitudes de reconocimiento de convalidación de estudios en centros extranjeros: 70 euros

Comparativa de precios con otras universidades que imparten el máster en formación del profesorado.

Máster Profesorado UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha cuenta con campus que se ubican en Albacete, Cuenca, Ciudad Real (donde se ubica la sede principal) y Toledo. Se trata de una universidad pública…

Master Profesorado UMH

Para los interesados en realizar un Máster del profesorado, la UMH (Universidad Miguel Hernández de Elche) les ofrece la oportunidad de vivir una experiencia de aprendizaje y crecimiento, tanto profesional…

Master Profesorado UNIZAR

La Universidad de Zaragoza con el fin de garantizar una formación de calidad a todos aquellos interesados en ejercer la docencia, pone a disposición de sus futuros estudiantes la posibilidad…

Master Profesorado USAL

Dentro de la amplia variedad de másters universitarios que ofrece la Universidad de Salamanca, se encuentra uno que adquiere un reconocimiento especial, te estamos hablando del Máster Profesorado USAL. La…

Formas de pago

Los estudiantes del master profesorado URJC, pueden elegir entre modalidad de pago único o la modalidad de pago fraccionado.

El pago fraccionado consta de 8 plazos correspondientes a: un primero que equivale al 30% del coste total, y otros 7 correspondientes al 10%.

En caso de elegir la modalidad de pago fraccionada, el estudiante también tendrá la opción de pagarlo en 7 plazos equivalentes en sus importes, a coincidir el primero y el segundo en el período de pago.

Becas y ayudas

Estas serías algunas de las ayudas y becas del master en formación del profesorado a las que tú como alumno podrías acogerte:

  • Becas del Ministerio de Educación: Estudios de Grado y Master
  • Becas másteres oficiales
  • Ayudas y Becas de excelencia de la Comunidad de Madrid
  • Becas de la Comunidad de Madrid para estudiantes con discapacidad
  • Becas de colaboración URJC
  • De Movilidad
  • Becas de colaboración del Ministerio de Educación
  • Ayudas y Becas en el servicio de Relaciones Internacionales
  • Becas Santander
  • Becas Talento de Vodafone España
  • Ayudas socioeconómicas Comunidad de Madrid-URJC 2019/20
  • Programa SEGUIMOS de la Comunidad de Madrid y la URJC de Ayudas Socioeconómicas 2020-2021.

¿Quizá estés buscando un master en profesorado online?

Master Profesorado Online

En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos existentes se puede crecer tanto académica como profesionalmente a distancia haciendo uso de los recursos tecnológicos e innovadores que gran parte de…

Master Profesorado UNIR

La UNIR, Universidad Internacional de la Rioja, es una universidad cuya formación se basa en una metodología sustentada en el impartición educativa totalmente online, por lo que si estás buscando…

Master Profesorado VIU

Si estás pensando en estudiar un master que te habilite para ejercer la docencia, debes saber que la Universidad Internacional de Valencia, nos ofrece la posibilidad de estudiar online el…

Máster Profesorado UOC

La Universitat Oberta de Catalunya, mejor conocida por sus siglas UOC, es una universidad online de carácter privado con sede en la ciudad de Barcelona y que cuenta con una…

Metodología

En cuanto a la metodología de URJC Máster Profesorado, simplemente mencionar que dicho master consta de 60 créditos ECTS a cursar durante un año académico.

El horario de impartición de las asignaturas en las diferentes especialidades del máster es de 17 a 21 horas, aunque el mismo puede sufrir alteraciones de una convocatoria a otra.

El Módulo de Prácticas consta de 18 créditos ECTS y es de carácter obligatorio y anual.

La modalidad general del módulo básico y del módulo de especialización, es presencial.

También consta de la presentación del TFM Máster Profesorado URJC, es decir, el Trabajo Final del Máster, con el que se concluye el master.

TFM Máster Profesorado

El Trabajo Final de Máster es una asignatura obligatoria que se cursa en el segundo semestre del master profesorado, y se puede realizar una vez que el estudiante haya superado…

Máster Profesorado URJC Opiniones

Para culminar este artículo informativo sobre el Máster Formación del Profesorado URJC, destacaremos algunas opiniones de ex alumnos y actuales estudiantes del máster que han sido publicadas en las páginas oficiales y redes sociales de la universidad:

“Me gustó mucho como estaba organizado, tanto el Máster en general como los contenidos”.

“Lo mejor son los profesores”.

“El Máster está bien organizado y los contenidos son amplios”.

“El máster está muy bien estructurado. Es algo exigente en cuanto a carga de trabajo, dado el carácter práctico del máster (yo lo cursé en 2018-2019), pero las prácticas están bien definidas”.

 “Hay que destacar la pasión con la que los profesores imparten las clases que consiguen transmitir su pasión por el campo a los alumnos y despertar esa misma curiosidad en ellos”.

“Acabo de cursar este máster, me parece muy completo dado que se abarca todos los campos. El temario me ha gustado, aparte de ser sencillo y estar bien explicado”.

También podría interesarte

Día del maestro

Mundialmente es celebrado el Día del maestro, haciendo honor a todos esos profesionales que, de forma vocacional, se dedican a enseñar a los alumnos a que apliquen los conocimientos y…

Máster Profesorado UCAM

Dentro de las universidades que ofrecen máster en modalidad online o semipresencial, se encuentra la Universidad Católica de Murcia, una institución que, basada en sus ideales religiosos, se esfuerza cada…

Master Profesorado UGR

La Universidad de Granada es una de las universidades públicas de España que entre su amplio abanico de formación académica nos ofrece la posibilidad de estudiar el Máster Profesorado UGR,…

Master Profesorado ULL

Para los estudiantes que desean cursar un master oficial universitario, la Universidad de La Laguna ofrece diversas alternativas, pero dentro de todas ellas se encuentra el Máster Profesorado ULL. Esta…

Master Profesorado UMA

El Master Universitario de formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, es ofrecido por la Universidad de Málaga. De hecho en el master profesorado UMA, el estudiante recibirá…

Master Profesorado USC

La Universidad de Santiago de Compostela es una universidad pública fundada en el año 1495. Actualmente cuenta con sedes en Santiago de Compostela y Lugo. Dentro de los estudios que…

Master Profesorado UVigo

La Universidad de Vigo, ofrece una gran variedad de másters, doctorados y otros programas de enseñanza, sin embargo, el máster profesorado UVigo, es una de las opciones más acertadas si…