Master Profesorado USAL

Dentro de la amplia variedad de másters universitarios que ofrece la Universidad de Salamanca, se encuentra uno que adquiere un reconocimiento especial, te estamos hablando del Máster Profesorado USAL.

La USAL, es una Universidad pública que cuenta con una amplia trayectoria en formación de profesionales del sector educativo, por lo que si eres uno de los interesados en cursar el master en formación del profesoral USAL, quédate hasta el final porque vamos a hablarte de todo lo que necesitas saber para acceder al máster y demás.

USAL Master Profesorado. Objetivos

Como finalidad principal, la Universidad de Salamanca ha determinado la formación avanzada de los estudiantes a través de la adquisición de conocimientos orientados a la especialización profesional.

El estudiante podrá habilitarse para el ejercicio de las profesiones reguladas de Profesor de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, al igual que en la Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica 2/2006 de Educación.

Especialidades del Master Profesorado USAL

Dentro del plan de estudio del Máster Profesorado USAL, se encuentran 19 especialidades en total, las cuales son las siguientes:

  • Orientación Educativa
  • Dibujo
  • Matemáticas
  • Música
  • Física y Química
  • Filosofía
  • Biología y Geología
  • Geografía e Historia
  • Lenguas Clásicas: Latín y Griego
  • Administración de Empresas, Economía y Comercio
  • Lengua Española y Literatura
  • Formación y Orientación Laboral
  • Lenguas Modernas: Inglés
  • Tecnología
  • Lenguas Modernas: Francés
  • Sanidad
  • Lenguas Modernas: alemán, italiano, portugués
  • Comunicación Audiovisual
  • Educación Física

Otros másters en profesorado como el de la Universidad de Salamanca que podrían interesarte.

Master Profesorado UVigo

La Universidad de Vigo, ofrece una gran variedad de másters, doctorados y otros programas de enseñanza, sin embargo, el máster profesorado UVigo, es una de las opciones más acertadas si…

Master Profesorado USC

La Universidad de Santiago de Compostela es una universidad pública fundada en el año 1495. Actualmente cuenta con sedes en Santiago de Compostela y Lugo. Dentro de los estudios que…

Master Profesorado URJC

La Universidad Rey Juan Carlos es una universidad cuya sede se encuentra ubicada en Madrid y que ofrece una gran variedad de másteres, dentro de los cuales, como no podía…

Master Profesorado UCM

Todas aquellas personas que estén buscando la posibilidad de estudiar un master que les habilite para ejercer como profesores de secundaria, bachillerato, formación profesional o enseñanza de idiomas, deben tener…

Información y requisitos de acceso del Master Profesorado USAL

Todo aquel estudiante que desee acceder a las enseñanzas oficiales impartidas en el Máster en Formación del Profesorado USAL, deberá cumplir con los siguientes requisitos según sea su caso:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español.
  • Poseer una titulación expedida por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que te permite el acceso a dicho master universitario.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, homologado o declarado equivalente por el Ministerio de Educación a un título universitario oficial español.
  • Estar en posesión de una titulación conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de homologación, previa evaluación del expediente del título extranjero.

El acceso por esta última vía no implicará, en ningún caso, la homologación ni la equivalencia del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

El plazo único y obligatorio de presentación de los requisitos de acceso, es desde el 2 de diciembre del 2019 hasta el 30 de septiembre 2020.

Preinscripción

Para la preinscripción Máster Profesorado USAL, se deberá ingresar a la plataforma online de la universidad.

Sin importar si no se reúnen aún los requisitos exigidos, deberá realizar la preinscripción en plazo previamente estipulado y establecido por la universidad.

Por lo mismo, el estudiante deberá presentar una declaración responsable en el que se comprometa a reunir todos los requisitos antes del comienzo de curso. 

El estudiante al realizar la preinscripción, deberá seleccionar en orden de preferencia, dos especialidades que tendrán la misma consideración que las titulaciones a estos efectos.

De esta manera, al revisar y evaluar la solicitud de admisión, la universidad conocerá cuál especialidad pretende cursar, y que, en caso de no poderse otorgar la primera opción, existan dos opciones más para su ingreso.

¿Cómo matricularse en el Master Profesorado USAL?

Una vez que los requisitos exigidos en la preinscripción son evaluados, se necesitará también la comprobación de la matrícula y la verificación de la documentación presentada.

Posteriormente el estudiante deberá hacer el pago correspondiente a la matrícula.

Hay que destacar, que solo el pago de la matrícula es lo que reservará el espacio dentro de las plazas, por lo que la Comisión académica del Máster Profesorado USAL, tendrá que comunicarles a los estudiantes el calendario Máster Profesorado USAL, para que visualicen los plazos y fechas correspondientes a cada proceso.

Los estudiantes que han sido admitidos en alguna de las opciones indicadas al momento de preinscribirse, podrán formalizar la matrícula entre el 18 de mayo y el 30 de septiembre del 2020.

Dicha formalización, implica el conocimiento y aceptación del estudiante de que los datos personales aportados serán usados en la universidad para el inicio del seguimiento del proceso.

El plazo extraordinario de la admisión y matrícula es de la siguiente forma:

  • Admisión el 11 de septiembre del 2020 – Matrícula del 14 al 21 de septiembre 2020
  • Admisión 25 de septiembre del 2020 – Matrícula del 28 al 30 de septiembre 2020

Master Profesorado USAL Precio.

La Universidad de Salamanca es una universidad pública por lo que los precios de sus másters son precios públicos.

El Precio Máster Profesorado USAL, se divide por crédito y por matrícula de la siguiente manera:

  • En la primera matrícula el precio del crédito es de 31,14 euros
  • En la segunda matrícula, el precio por crédito es de 59,09 euros.
  • La tercera matrícula, el precio por crédito es de 127,32 euros.
  • Y en la cuarta o sucesivas matrículas, el precio por crédito será de 176,06 euros

De igual manera, hay que tener en cuenta los precios públicos por otros servicios inherentes a la matriculación del master:

  • Apertura de expediente: 32,93 euros
  • Tarjeta de identidad: 12,17 euros
  • Seguro escolar (solamente para alumnos menores de 28 años): 1,12 euros
  • Gastos generales de administración (tasas): 53 euros

Comparativa de precios con otras universidades que imparten el máster en formación del profesorado.

Master Profesorado UNIZAR

La Universidad de Zaragoza con el fin de garantizar una formación de calidad a todos aquellos interesados en ejercer la docencia, pone a disposición de sus futuros estudiantes la posibilidad…

Master Profesorado UMA

El Master Universitario de formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, es ofrecido por la Universidad de Málaga. De hecho en el master profesorado UMA, el estudiante recibirá…

Master Profesorado ULL

Para los estudiantes que desean cursar un master oficial universitario, la Universidad de La Laguna ofrece diversas alternativas, pero dentro de todas ellas se encuentra el Máster Profesorado ULL. Esta…

Master Profesorado UGR

La Universidad de Granada es una de las universidades públicas de España que entre su amplio abanico de formación académica nos ofrece la posibilidad de estudiar el Máster Profesorado UGR,…

Becas y ayudas

La mayoría de universidades en España cuentan con programas de becas y ayudas, y la Universidad de Salamanca no es la excepción.

Consta de siete becas y ayudas que abarcan varios ámbitos universitarios:

Programa de excelencia de Máster

Es una convocatoria publicada del Programa de Excelencia para estudiantes de nuevo ingreso en estudios de Máster durante el curso 2020/2021, la cual beneficia a aquellos estudiantes con las mejores calificaciones en los estudios de acceso al Máster.

Becas de colaboración en departamentos universitarios

Una convocatoria publicada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, de colaboración en Departamentos para el curso 2020-21.

Esta beca está destinada a los estudiantes del último curso de Grado y primeros del Máster.

Becas Gobierno Vasco para estudios superiores

El 25 de agosto del 2020, fue publicada una convocatoria para el curso 2020/2021, anunciada por la Consejería de Educación del Gobierno Vasco.

Aquellos estudiantes con domicilio administrativo en dicha comunidad, serán los que podrán solicitar dicha ayuda.

Además hay que destacar que se cumplimentará de manera online, a través de la emisión de un certificado electrónico válido.

Para saber más información, deberás dirigirte a la sección de preguntas frecuentes en la página web oficial de la USAL.

Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional curso 2020/2021

Esta convocatoria de becas para cursar estudios universitarios durante el curso 2020/2021, concedida gracias al Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Aquellos estudiantes interesados en optar por ella, deberán solicitarla de manera online.

Directamente en la página web del Ministerio, o a través de la Sede Electrónica, podrá acceder a la solicitud realizada para conocer su estatus.

Con posterioridad el estudiante tendrá que enviar el resguardo de la solicitud a la Secretaria del Centro, para que así se formalice la matricula basándose en esta beca previamente solicitada.

Los interesados tienen un plazo de presentación de solicitudes desde el 9 de agosto hasta el 25 de octubre del 2020.

Becas de la Junta de Castilla y León en el curso 2019/2020

La publicación de la resolución de la segunda convocatoria de becas universitarias, por parte de la Junta de Castilla y León, hablaba sobre las becas para el curso 2019/2020.

Para mayor información sobre esta ayuda, el interesado deberá acceder a la web oficial de la Junta, o en su defecto, comunicarse a través de los números de atención al cliente.

Ayudas al estudio de idiomas durante el curso 2019/2020 por la Junta de Castilla y León

Según la página web oficial de la USAL, en su sección de becas y ayudas, este nuevo programa de ayudas ha sido convocado por la Junta de Castilla y León para otorgar ayudas al estudio de idiomas, destinadas a estudiantes universitarios durante el curso 2019/2020 o titulados en el curso 2018/2019.

Dentro de este programa en particular existen dos modalidades de beneficios:

  • Ayudas de matrícula en cursos de idiomas ofertados por centros de idiomas de las universidades de Castilla y León durante el curso 2019/2020.
  • Ayudas para los derechos de examen de acreditación lingüística, según convocatoria, durante el curso 2019/2020.

Hay que tener en cuenta que el plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas, es desde el 1 hasta el 21 de septiembre del 2020.

¿Quizá estés buscando un master en profesorado online?

Master Profesorado Online

En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos existentes se puede crecer tanto académica como profesionalmente a distancia haciendo uso de los recursos tecnológicos e innovadores que gran parte de…

Master Profesorado UNIR

La UNIR, Universidad Internacional de la Rioja, es una universidad cuya formación se basa en una metodología sustentada en el impartición educativa totalmente online, por lo que si estás buscando…

Master Profesorado VIU

Si estás pensando en estudiar un master que te habilite para ejercer la docencia, debes saber que la Universidad Internacional de Valencia, nos ofrece la posibilidad de estudiar online el…

Máster Profesorado UOC

La Universitat Oberta de Catalunya, mejor conocida por sus siglas UOC, es una universidad online de carácter privado con sede en la ciudad de Barcelona y que cuenta con una…

Metodología del Master Profesorado USAL

La metodología del Máster Profesorado USAL, está compuesta por 60 créditos ECTS que se cursan en un año académico.

Cada crédito supone 25 horas de trabajo por parte del estudiante, lo que equivale a 1500 horas totales.

La modalidad de enseñanza es presencial y se imparte en idioma español.

Las plazas de nuevo ingreso son 300, aunque para estudiantes anteriormente matriculados puede exceder de las 500.

La metodología se divide en tres módulos:

  • Módulo Genérico: El cual consta de 15 créditos ECTS.
  • Módulo Específico: Equivale a 27 créditos ECTS.
  • Y Módulo Práctico: Con un total de 18 créditos ECTS

Esos mismos módulos se dividen en 42 créditos de materias optativas, 12 créditos de prácticas externas, y 6 créditos para el Trabajo de Fin de Máster Profesorado USAL.

TFM Máster Profesorado

El Trabajo Final de Máster es una asignatura obligatoria que se cursa en el segundo semestre del master profesorado, y se puede realizar una vez que el estudiante haya superado…

Todo da un total de 60 créditos que equivalen al curso completo.

Máster Profesorado USAL Opiniones

Las opiniones del Máster Profesorado USAL, tienen gran relevancia para aquellos nuevos estudiantes interesados en cursar el máster en esta universidad, es por esto que se ha hecho una recopilación de algunas opiniones realizadas por estudiantes que han cursado el máster recientemente, con el fin de mostrar la calidad del master profesorado USAL.

A continuación te mostramos algunos mensajes publicados en páginas web de la universidad, así como en foros oficiales y otras plataformas relacionadas con el ámbito del aprendizaje profesional:

«Universidad excelente, con profesores atentos y bien cualificados. Una gran diversidad cultural y medida aptas para todos. Merece la pena.»

«Calidad docente y buen ambiente»

«Excelente campus y muy buen profesorado en general»

«Tiene fallos, como todas. Hay profesores buenos y malos, pero al menos desde mi experiencia estoy aprendiendo, creciendo… La USAL es una buena opción.»

También podría interesarte

Día del maestro

Mundialmente es celebrado el Día del maestro, haciendo honor a todos esos profesionales que, de forma vocacional, se dedican a enseñar a los alumnos a que apliquen los conocimientos y…

Master Profesorado UNED

Si estás buscando información acerca del master universitario en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas, posiblemente hayas oído o te hayan…

Master Profesorado UMH

Para los interesados en realizar un Máster del profesorado, la UMH (Universidad Miguel Hernández de Elche) les ofrece la oportunidad de vivir una experiencia de aprendizaje y crecimiento, tanto profesional…

Master Profesorado UDIMA

La UDIMA, es la Universidad a Distancia de Madrid, un centro universitario oficial que se encuentra en el top 3 de las universidades a distancia de España. Esta ha sido…

Máster Profesorado UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha cuenta con campus que se ubican en Albacete, Cuenca, Ciudad Real (donde se ubica la sede principal) y Toledo. Se trata de una universidad pública…

Máster Profesorado UCAM

Dentro de las universidades que ofrecen máster en modalidad online o semipresencial, se encuentra la Universidad Católica de Murcia, una institución que, basada en sus ideales religiosos, se esfuerza cada…

Master Profesorado Madrid

El Máster en Formación del Profesorado, se ha convertido en los últimos años en una de las formaciones académicas más solicitados por aquellas personas que desean crecer profesionalmente, no obstante,…