Máster Profesorado UOC

La Universitat Oberta de Catalunya, mejor conocida por sus siglas UOC, es una universidad online de carácter privado con sede en la ciudad de Barcelona y que cuenta con una más que dilatada experiencia en los que se refiere a la formación académica, concretamente su fundación tuvo lugar en el año 1994. De hecho durante a lo largo de sus más de 25 años de historia ha ido incorporando a sus planes de estudios máster y programas online de una extraordinaria calidad, y entre todos ellos, esta universidad nos ofrece la posibilidad de estudiar el Máster Profesorado UOC.

Así que si quieres conocer todos los detalles de la UOC y su master en profesorado, aquí tendrás toda la información que necesitas sobre dicho Master en formación del profesorado.

Máster profesorado UOC: Objetivos

Como objetivo general, el UOC Máster profesorado tiene, indudablemente, la formación de docentes, es decir, lo que se pretende conseguir con el estudio de este master, es incidir de manera especial en los aspectos didácticos y de innovación pedagógica del profesional.

En este máster, los futuros profesores recibirán todos los elementos necesarios para el ejercicio de su profesión, tal como el conocimiento de las normativas y organización de los centros, como de las herramientas que son indispensables (uso de las TIC).

Se considera como modelo formativo, la aproximación al conocimiento competitivo y global, a través del desarrollo de diferentes proyectos y la actuación responsable del estudiante proactivo.

Especialidades del Máster Profesorado UOC

Entre las especialidades del Master Profesorado UOC, podemos encontrar las siguientes:

  • Inglés (semipresencial-UPF)
  • Ciencias Naturales (semipresencial-UPF)
  • Lengua y Literatura Catalana y Castellana (semipresencial-UPF)
  • Formación y Orientación Laboral (no presencial-UOC)
  • Orientación Educativa (no presencial-UOC)

Otros másters en profesorado como el de UNIR que podrían interesarte.

Master Profesorado Online

En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos existentes se puede crecer tanto académica como profesionalmente a distancia haciendo uso de los recursos tecnológicos e innovadores que gran parte de…

Master Profesorado UDIMA

La UDIMA, es la Universidad a Distancia de Madrid, un centro universitario oficial que se encuentra en el top 3 de las universidades a distancia de España. Esta ha sido…

Master Profesorado UNIR

La UNIR, Universidad Internacional de la Rioja, es una universidad cuya formación se basa en una metodología sustentada en el impartición educativa totalmente online, por lo que si estás buscando…

Master Profesorado VIU

Si estás pensando en estudiar un master que te habilite para ejercer la docencia, debes saber que la Universidad Internacional de Valencia, nos ofrece la posibilidad de estudiar online el…

Información y requisitos de acceso

Los requisitos de acceso varían dependiendo de la situación que presente el estudiante, a continuación indicaremos los casos y la documentación necesaria para acceder al Máster Profesorado UOC:

Si ha cursado estudios oficiales universitarios en el estado español:

  • Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
  • Fotocopia debidamente compulsada del título universitario oficial o en su defecto el justificante de haber solicitado su expedición.
  • En cualquier caso la documentación, es decir, las titulaciones originales y sus copias, si se presentan personalmente en cualquiera de las sede de la UOC, se procederá a su cotejo. En caso contrario, toda la documentación deberás ser compulsada debidamente por la institución que haya expedido la documentación.

Si ha realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea:

  • Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte, etc).
  • Fotocopia compulsada del título universitario oficial o en su defecto el justificante de haber solicitado su expedición. En caso de que dicha titulación sea en un idioma distinto al español, inglés o catalán, se deberá presentar fotocopia compulsada con la traducción emitida por un traductor jurado.
  • La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación cumpliendo con las exigencias administrativas a tal efecto.

Si tiene título universitario que no pertenece al Espacio Europeo de Educación superior:

  • Fotocopia del documento que acredite su identidad, o en su defecto, el pasaporte.
  • Fotocopia compulsada del título universitario oficial o en su defecto el justificante de haber solicitado su expedición. En caso de que dicha titulación sea en un idioma distinto al español, inglés o catalán, se deberá presentar fotocopia compulsada con la traducción emitida por un traductor jurado.
  • Una fotocopia compulsada de un certificado expedido por la universidad, en el que se certifique que la titulación presentada da acceso a estudios superiores de máster o doctorado en el país de origen del título.
  • Debe tener los requisitos mínimos administrativos de compulsa.

Si ha cursado estudios universitarios oficiales en algún otro país de la Latinoamérica sin la resolución de equivalencia del Ministerio de Educación español:

  • Fotocopia del documento que acredite su identidad, o en su defecto, el pasaporte.
  • Fotocopia de la titulación universitaria que acredite tu titulación de pregrado: Debe ser del diploma.
  • En caso de que dicha titulación sea en un idioma distinto al español, inglés o catalán, se deberá presentar fotocopia compulsada con la traducción emitida por un traductor jurado.
  • Estar legalizado: Si el título se ha obtenido en un país miembro del Convenio de La Haya debe incluir la Apostilla de La Haya.
  • Si el título se ha obtenido en un país que no es miembro del Convenio de La Haya hay que legalizar el título por vía diplomática, allí debes presentar el título en tres organismos del país emisor del título para que acrediten la validez del documento por medio de sus sellos respectivos (Ministerio de Educación, Ministerio de Asuntos Exteriores y, representación diplomática o consular española en el país que emitió el título)
  • En el caso de matricularse a un Máster universitario, hay que presentar una certificación académica donde consten las asignaturas superadas, la calificación obtenida, los créditos cursados, las horas, el número de convocatorias empleadas y por supuesto la calificación total.
  • En el caso de matricularse a un Máster universitario, si la titulación presentada no está vigente en el país de origen, hay que presentar el plan de estudios.

Si ha cursado estudios universitarios oficiales con la resolución de homologación del Ministerio de Educación español del título:

  • Fotocopia del documento de identidad o pasaporte del país de origen.
  • Fotocopia compulsada/cotejada con la resolución que declare la equivalencia de la titulación. Si la equivalencia está en trámite, se puede presentar el volante condicional, siempre y cuando se cumpla con el plazo máximo de seis meses de presentación de la resolución definitiva.

¿Cómo matricularse en el Máster Profesorado UOC?

Si ya has tomado la decisión y has elegido la UOC para estudiar este máster, lo primero que deberás hacer es conocer toda la información relativa a cómo matricularse en el master profesorado UOC, por lo que para ello, la propia universidad nos exige una serie de pasos o procedimientos.

Si deseas hacer tu matricula Máster Profesorado UOC debes cumplir con lo siguiente:

  1. Decidir qué quieres estudiar: El estudiante deberá elegir la oferta formativa que se adapte a las necesidades.
  2. Rellena el formulario de solicitud de información.
  3. Matricularse desde el Campus Virtual perteneciente al grado o máster universitario que deseas cursar.
  4. Solicita el acceso al Campus Virtual: Allí tendrás asesoramiento personalizado de tutores que orientarán en la elección de asignaturas. También se indicará el precio exacto de la matrícula y podrás consultar las convalidaciones.
  5. Una vez matriculado, podrá comenzar a estudiar dentro de las aulas virtuales de este Máster Profesorado a distancia UOC.

¿Cuándo empieza? Próxima convocatoria

Los másteres universitarios de la UOC, inician docencia los meses de septiembre y octubre.

La matriculación es a partir de abril para aquellos grados que inician en septiembre.

A partir de noviembre, será la matriculación para aquellos grados que inician en el mes de febrero.

UOC Master Profesorado Precio: Formas de pago.

Para conocer los precios exactos del Máster Formación del Profesorado UOC, el estudiante interesado deberá ingresar en la página web oficial de la universidad, y acceder a la sección correspondiente a este máster.

Los pagos de la matrícula se pueden hacer de manera fraccionada o completa.

Hay que destacar que el estudiante recibe un descuento si realiza el pago de la matrícula de manera anticipada.

En caso de decidirse por pago fraccionado el estudiante puede elegir por pagar el importe de la matrícula en cinco cuotas como máximo en función de la fecha de matriculación.

De ser así, deberá cancelar una cuota equivalente al 35% al realizar la matrícula en línea, y el resto en cuotas del mismo importe a partir del inicio del semestre.

  • Máster: hasta 19 cuotas (1a cuota: 20%)
  • Posgrado: hasta 8 cuotas (1a cuota: 30%)
  • Especialización: hasta 3 cuotas (1a cuota: 40%)

Comparativa de precios con otras universidades que imparten el máster en formación del profesorado.

Master Profesorado UNIZAR

La Universidad de Zaragoza con el fin de garantizar una formación de calidad a todos aquellos interesados en ejercer la docencia, pone a disposición de sus futuros estudiantes la posibilidad…

Master Profesorado UNED

Si estás buscando información acerca del master universitario en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas, posiblemente hayas oído o te hayan…

Master Profesorado ULL

Para los estudiantes que desean cursar un master oficial universitario, la Universidad de La Laguna ofrece diversas alternativas, pero dentro de todas ellas se encuentra el Máster Profesorado ULL. Esta…

Máster Profesorado UCAM

Dentro de las universidades que ofrecen máster en modalidad online o semipresencial, se encuentra la Universidad Católica de Murcia, una institución que, basada en sus ideales religiosos, se esfuerza cada…

Becas y ayudas

La UOC ofrece un programa de becas y ayudas bastante variado, algunas de las que destacan son:

  • Becas del Ministerio de Educación del Estado Español: Para estudiantes que cursen titulaciones oficiales
  • Becas Equidad: Dirigidas a estudiantes que cursen sus estudios de grado en una universidad pública catalana.
  • Ayudas y Becas OEA: Para aquellos estudiantes latinoamericanos que quieran cursar una maestría oficial en la UOC.
  • Becas Randstad: Dirigido a personas con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social, que deseen estudiar alguno de los programas de posgrado y especializaciones de la UOC.

Metodología

El Máster Formación del Profesorado online UOC, cuenta con 60 créditos ECTS, que se estructuran de la siguiente forma:

  • Fundamentos de la Educación Secundaria: 15 créditos obligatorios, no presenciales.
  • Especialización docente: 25 créditos presenciales para las especialidades impartidas por la UPF y no presenciales para las especialidades impartidas por la UOC.
  • Prácticum y Trabajo Final de Máster: 20 créditos obligatorios que se reparten entre las prácticas en centros educativos que equivale a 14 créditos, y el trabajo final de máster (TFM Master Profesorado) que equivale a 6 créditos.
TFM Máster Profesorado

El Trabajo Final de Máster es una asignatura obligatoria que se cursa en el segundo semestre del master profesorado, y se puede realizar una vez que el estudiante haya superado…

Hay que tener en cuenta que las prácticas sí son presenciales y su horario es en su mayoría en el horario de la mañana.

A pesar de que la relación entre docente y estudiante se efectúa de manera online, hay grados del Máster Profesorado UOC que se imparten de manera semi presencial y presencial.

Máster Formación Profesorado UOC. Opiniones

Por la UOC Máster Profesorado secundaria, han pasado una gran cantidad de estudiantes que han culminado de manera satisfactoria el master.

Por esta razón se culminará este artículo con algunas de las opiniones del Máster Profesorado online UOC que han realizado antiguos alumnos de esta universidad (cada una de ellas fueron extraídas de las páginas oficiales de la UOC):

“Con la metodología UOC haces un poco cada semana y llegas aprendiendo todo”.

“Lo mejor es que lo he podido hacer en el horario que yo quería, y lo he podido organizar como mejor me convenía, ya que es un máster Online. Su campus virtual es muy fácil de utilizar”.

“Relación calidad-precio inmejorable. Un gran máster, formación de calidad y el profesorado siempre atento a tus dudas. Es un Máster online, pero te sientes dentro de una comunidad educativa como en un Campus real”.

“Los profesores son atentos. La plataforma web es muy útil. La relación calidad-precio está bastante bien”.

“La UOC te da la posibilidad de estudiar y trabajar a la vez. Es un esfuerzo muy grande, pero este master te obliga a disciplinarte y puedes hacerlo todo a tu ritmo. Sinceramente ha sido una experiencia muy gratificante”.

También podría interesarte

Día del maestro

Mundialmente es celebrado el Día del maestro, haciendo honor a todos esos profesionales que, de forma vocacional, se dedican a enseñar a los alumnos a que apliquen los conocimientos y…

Master Profesorado Madrid

El Máster en Formación del Profesorado, se ha convertido en los últimos años en una de las formaciones académicas más solicitados por aquellas personas que desean crecer profesionalmente, no obstante,…

Máster Profesorado UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha cuenta con campus que se ubican en Albacete, Cuenca, Ciudad Real (donde se ubica la sede principal) y Toledo. Se trata de una universidad pública…

Master Profesorado UCM

Todas aquellas personas que estén buscando la posibilidad de estudiar un master que les habilite para ejercer como profesores de secundaria, bachillerato, formación profesional o enseñanza de idiomas, deben tener…

Master Profesorado UGR

La Universidad de Granada es una de las universidades públicas de España que entre su amplio abanico de formación académica nos ofrece la posibilidad de estudiar el Máster Profesorado UGR,…

Master Profesorado UMA

El Master Universitario de formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, es ofrecido por la Universidad de Málaga. De hecho en el master profesorado UMA, el estudiante recibirá…

Master Profesorado UMH

Para los interesados en realizar un Máster del profesorado, la UMH (Universidad Miguel Hernández de Elche) les ofrece la oportunidad de vivir una experiencia de aprendizaje y crecimiento, tanto profesional…

Master Profesorado URJC

La Universidad Rey Juan Carlos es una universidad cuya sede se encuentra ubicada en Madrid y que ofrece una gran variedad de másteres, dentro de los cuales, como no podía…

Master Profesorado USAL

Dentro de la amplia variedad de másters universitarios que ofrece la Universidad de Salamanca, se encuentra uno que adquiere un reconocimiento especial, te estamos hablando del Máster Profesorado USAL. La…

Master Profesorado USC

La Universidad de Santiago de Compostela es una universidad pública fundada en el año 1495. Actualmente cuenta con sedes en Santiago de Compostela y Lugo. Dentro de los estudios que…

Master Profesorado UVigo

La Universidad de Vigo, ofrece una gran variedad de másters, doctorados y otros programas de enseñanza, sin embargo, el máster profesorado UVigo, es una de las opciones más acertadas si…