Máster Profesorado UCAM

Dentro de las universidades que ofrecen máster en modalidad online o semipresencial, se encuentra la Universidad Católica de Murcia, una institución que, basada en sus ideales religiosos, se esfuerza cada año por ayudar a los estudiantes en su desarrollo académico y profesional, y por esto mismo entre sus planes de estudio nos ofrece la posibilidad de estudiar el Máster Profesorado UCAM, para los interesados en pertenecer a esta área de la docencia.

Objetivos Máster Profesorado UCAM

Tanto como universidad presencial, como universidad online, lo que pretende ofrecer la Universidad Católica de Murcia a sus alumnos es tener la oportunidad de estudiar y graduarse en la UCAM sin importar la ubicación en que se encuentre el estudiante interesado.

Esta nueva modalidad ha sido confeccionada con el fin de facilitar el acceso al estudio y por ende garantizar el conocimiento y aprendizaje del alumnado.

Por otra parte, especialmente con su Máster Profesorado UCAM, la universidad pretende responder a la demanda de profesores que existe en la actualidad, haciendo referencia específica de ELE.

En cualquier caso, su fin es seguir formando profesores integrales y que recojan, además de fundamentos lingüísticos y de investigaciones en otras lenguas, la realidad que se vive dentro del aula, de esta forma podrán adquirir todas las destrezas necesaria para impartir la docencia.

Especialidades

Que su modalidad sea semipresencial, no significa que lo que ofrece sea de menor variedad y rendimiento, todo lo contrario, la Universidad Católica de Murcia, se caracteriza por su amplia variedad de especializaciones dentro de su metodología online.

Las especialidades que ofrece para el Máster en Formación del Profesorado UCAM son:

  • Educación Física y Animación de Actividades Físicas y Deportivas
  • Lengua y Literatura española
  • Idiomas
  • Geografía e Historia
  • Economía y Empresa
  • Orientación Educativa
  • Hostelería y Turismo
  • Formación y Orientación Laboral
  • Tecnología
  • Biología y Geología
  • Física y Química
  • Matemáticas e Informática
  • Música
  • Expresión Artística y Dibujo

Otros másters en profesorado que podrían interesarte.

Master Profesorado UMH

Para los interesados en realizar un Máster del profesorado, la UMH (Universidad Miguel Hernández de Elche) les ofrece la oportunidad de vivir una experiencia de aprendizaje y crecimiento, tanto profesional…

Master Profesorado UMA

El Master Universitario de formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, es ofrecido por la Universidad de Málaga. De hecho en el master profesorado UMA, el estudiante recibirá…

Master Profesorado UGR

La Universidad de Granada es una de las universidades públicas de España que entre su amplio abanico de formación académica nos ofrece la posibilidad de estudiar el Máster Profesorado UGR,…

Master Profesorado UDIMA

La UDIMA, es la Universidad a Distancia de Madrid, un centro universitario oficial que se encuentra en el top 3 de las universidades a distancia de España. Esta ha sido…

¿Cómo matricularse en el Máster Profesorado UCAM?

El proceso de matrícula de la Universidad Católica de Murcia no varía tanto con respecto a otras universidades españolas.

Por ejemplo, los requisitos necesarios para la matriculación del Máster en Formación del Profesorado serían:

  • Copia del Documento Nacional de Identidad, NIE, o en su defecto, pasaporte. La copia debe ser del anverso y reverso del documento.
  • Título o resguardo del título que da acceso al máster. En la página web oficial de la universidad se encuentra la información sobre las titulaciones que permiten acceder a los másteres.
  • Solicitar la admisión en los estudios oficiales de los másteres de la UCAM.
  • Cumplir con todo lo estipulado y establecido en el artículo 16 del R.D 1393/2007, el mencionado reglamento es específico con cada uno de los requisitos necesarios para determinados másteres que imparte la universidad.
  • Acceder al proceso de preinscripción antes de la matrícula. En caso de ser alumno de la universidad solo deberás entrar al sistema con el usuario y la contraseña habitual. Si eres alumno nuevo ingreso, debes registrarte seleccionando la opción del sistema que dice “no tengo usuario”, cumplir los pasos del registro y ya está listo.
  • Una vez que la UCAM confirma el acceso al Máster Profesorado, podrás proceder a matricular el máster en la fecha estipulada. En ella deberás seleccionar la opción que  has decidido estudiar de especialización, así como ingresar las unidades de créditos correspondientes a las materias y el módulo que corresponde estudiar.

¿Cuándo empieza? Próxima convocatoria

Debido a que se trata de un Máster en Formación del Profesorado Online, la matrícula siempre se encuentra abierta, sin embargo, esto no quiere decir que podrás acceder a los conocimientos del máster de manera inmediata, para ello debes cumplir con todo el proceso necesario de acceso y esperar al inicio en conjunto con los demás estudiantes de cada plaza.

Precios Master Profesorado UCAM y formas de pago

En la página web oficial de la Universidad Católica de Murcia, especifican que la tasa académica para másteres profesionales es de 83,17 euros por cada crédito ECTS, lo que arroja un importe total (multiplicado por los 60 créditos con los que cuenta el Máster Profesorado UCAM) de 4.990 euros para estudiantes españoles.

Si la situación corresponde a un estudiante extranjero y no perteneciente a la Unión Europea, deberá abonar un total de 5.800 euros aproximadamente.

Comparación de precios con otras universidades que imparte el máster en formación del profesorado.

Master Profesorado VIU

Si estás pensando en estudiar un master que te habilite para ejercer la docencia, debes saber que la Universidad Internacional de Valencia, nos ofrece la posibilidad de estudiar online el…

Máster Profesorado UOC

La Universitat Oberta de Catalunya, mejor conocida por sus siglas UOC, es una universidad online de carácter privado con sede en la ciudad de Barcelona y que cuenta con una…

Master Profesorado UNIR

La UNIR, Universidad Internacional de la Rioja, es una universidad cuya formación se basa en una metodología sustentada en el impartición educativa totalmente online, por lo que si estás buscando…

Master Profesorado UNED

Si estás buscando información acerca del master universitario en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas, posiblemente hayas oído o te hayan…

Formas de pago

La UCAM ofrece dos modalidades de pago, una primera denominada pago fraccionado, y otro de pago completo.

  • Pago fraccionado: La universidad online UCAM, ofrece la posibilidad para alumnos que quieran cursar el máster un pago fraccionado que se pagará en 3 mensualidades divididas en importes iguales.
  • Pago completo: Un solo pago del importe total del máster al momento de formalizar la matrícula.

Becas y ayudas

Hay que recordar que la UCAM online, no es más que una extensión que ofrece la Universidad Católica de Murcia, no se trata de otra universidad aparte, lo que varía es la modalidad de instrucción de conocimientos.

Por lo tanto, cuenta con todos los beneficios que ofrece la universidad presencial a sus alumnos, dentro de ellos se encuentra el sistema de becas y ayudas destinadas a la realización del Máster Oficial.

Dentro de las becas y ayudas que ofrece la UCAM tanto a nivel presencial como online, se encuentran:

  • Becas y Ayudas de Carácter General y de Movilidad para Máster Oficial del Ministerio de Educación.
  • Las becas Propias de Movilidad para alumnos Latinoamericanos.
  • Becas y Ayudas para realizar estudios en el Extranjero.
  • Ayudas a Deportistas Universitarios de Alto Nivel.
  • Becas y Ayudas por Discapacidad: Ayudas destinadas para alumnos con discapacidad legalmente reconocida superior al 33%.
  • Bonificación Familiar: Ayuda dirigida a aquellos alumnos que tengan más de dos hijos estudiando simultáneamente en la UCAM.
  • Becas colaboración del Ministerio de Educación.

Metodología del Máster en formación del profesorado UCAM

Todo el Máster Profesorado UCAM, se maneja a través del denominado Campus virtual, es decir, una plataforma digital en la que el estudiante podrá tener a su disposición todo lo necesario para cursar el máster.

A través del Campus virtual se accede a: repertorio de materiales, chats, foros, video conferencias, calendario académico, anuncios e informaciones, exámenes y demás evaluaciones del máster, tareas, actividades y, como si fuera poco, a la tutorización que ofrece la universidad en su modalidad online.

Master Profesorado Online

En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos existentes se puede crecer tanto académica como profesionalmente a distancia haciendo uso de los recursos tecnológicos e innovadores que gran parte de…

De igual manera, dentro de la metodología se encuentra en acceso a una Biblioteca Digital y a una API Virtual con el fin de que el estudiante pueda usar todos los programas informáticos necesarios durante el curso del máster, sin importar desde qué ordenador ingrese al sistema.

La UCAM como universidad pionera en lo que se refiere a la innovación tecnológica, a través de su portal web nos da la posibilidad de hacer uso de videoconferencias, videoapuntes, entre otras innovaciones, las cuales son esenciales para el cumplimiento de las actividades y evaluaciones.

Todo se ajusta a cada especialidad del Máster Profesorado, y a cada necesidad de la asignatura.

TFM Máster Profesorado

El Trabajo Final de Máster es una asignatura obligatoria que se cursa en el segundo semestre del master profesorado, y se puede realizar una vez que el estudiante haya superado…

Tutorización UCAM

No es más que la asignación de un tutor personal para que el estudiante pueda cumplir los objetivos del máster profesorado con apoyo y compañía.

Gracias al tutor asignado, el estudiante podrá obtener un seguimiento continuo a lo largo del curso.

La comunicación se efectúa siempre a través del Campus Virtual, por lo que el estudiante podrá contactar con su tutor cuando desee.

También la UCAM ofrece datos como: dirección de correo electrónico y número de teléfono del tutor para realizar un contacto mucho más directo y cercano.

No obstante, el tutor ofrece videoconferencias personales con el estudiante, así que no habrá preocupaciones.

Su objetivo es ayudar y resolver problemáticas que puedan presentarse durante el transcurso del Máster Profesorado, ya que para muchos estudiar en esta modalidad es algo completamente nuevo por lo que pueden presentarse muchas inquietudes y dudas.

Exámenes

La evaluación se segmenta con el objetivo de lograr una buena organización en el estudiante, de tal manera que logre liberar la carga académica sin complicaciones.

La UCAM evalúa el esfuerzo de cada alumno al realizar los exámenes y evaluaciones de tareas diarias.

Los exámenes se dividen en dos tipos, parciales y finales.

Cada examen parcial se realiza en la mitad de la materia correspondiente al módulo que cursa el estudiante.

De igual manera, el estudiante contará con la opción de poder no presentar los exámenes, o eliminar carga para el examen final.

Con respecto a los exámenes finales, la universidad específica que se realizan al final de cada cuatrimestre, una vez que se finaliza cada temario de las asignaturas.

Su presentación dependerá de si el estudiante ha superado o no los exámenes parciales, si lo ha hecho, solo deberá presentar el resto de la asignatura en ese examen.

En el calendario académico Máster Profesorado UCAM entregado al momento de la matrícula del alumno, se podrán observar las fechas específicas de los exámenes del máster.

Evaluaciones continuas

Como ya se ha hecho mención, el Máster Profesorado Online UCAM, cuenta con evaluaciones que se dividen en exámenes y actividades continuas.

Las actividades las determina el profesor de cada asignatura, el cual plantea las actividades a cumplir a través de tareas y presentaciones de casos prácticos.

El fin es lograr desarrollar capacidades de análisis, comprensión y comunicación por parte del alumnado.

Por otra parte, hay que destacar que la participación también es tenida en cuenta dentro de la metodología y se evalúa de manera continua.

Esta es evaluada a través de los foros, los chats, las asistencias a las videoconferencias programadas, y la respuesta inmediata a tareas concisas.

Información de acceso al Máster Profesorado UCAM

Para que un estudiante pueda acceder al UCAM Máster en Formación del Profesorado online, deberá mostrar interés en la educación y la docencia en sus dimensiones sociales, económicas, políticas y morales.

A su vez deberá interesarse por las instituciones educativas españolas, instituciones sociales, la profesión y por la diversidad de alumnos en las aulas de secundaria.

Todo lo mencionado es evaluado por la universidad, además del análisis previo de la documentación que el estudiante facilita al momento de preinscribirse.

También, cada estudiante que solicita el Máster Profesorado UCAM acceso, deberá ser titulado universitario con competencias relacionadas a la especialidad que ha escogida a cursar del máster, de esta forma, se garantiza los conocimientos presentes en el alumno y su interés por la misma.

Cada titulación que da acceso a las especialidades se encuentra regulada atendiendo al Decreto de Condiciones de Acceso, del 27 de diciembre de la universidad, en su apartado 4.2.

No obstante, durante el proceso de admisión puede ocurrir que las solicitudes superen el número de plazas disponibles para el Máster Profesorado, por lo que la universidad pasa a tener en cuenta ciertos criterios que le facilitan el filtro de estudiantes a los cuales les aceptará el acceso.

Los criterios son:

  1. La fecha en que el estudiante realizó la preinscripción en el máster.
  2. La nota media que tiene el estudiante en su expediente académico.
  3. Si el solicitante de admisión y acceso es un trabajador con responsabilidades familiares
  4. La residencia de los estudiantes, ya que puede que sean estudiantes que se domicilien en lugares que implican un desplazamiento mucho más largo.

Para que sean tenidos en cuenta los criterios, la universidad exige documentos que contrarresten la situación del estudiante, y los mencionados documentos son:

  • Certificación académica personal dónde se incluya la nota media del expediente académico.
  • Contrato laboral indefinido si procede.
  • Fotocopia del Libro de Familia si procede.
  • Certificación médica oficial con informes médicos si procede.

Un aspecto importante a tener en consideración, es que la UCAM  no se basa en un análisis imparcial de los criterios, de hecho, como método de evaluación utilizan una puntuación por criterios, es decir, si el estudiante cumple con los criterios mencionados, irá sumando los puntos equivalentes a cada uno, y será tenido en cuenta aquel que llegue a la puntuación completa requerida.

Opiniones Máster en Formación del Profesorado UCAM

De esta manera se concluye el artículo sobre la información que necesita cada interesado en cursar el UCAM Máster Profesorado, no sin antes hacer un pequeño análisis de las opiniones tanto de ex alumnos y actuales cursantes del Máster Online en la Universidad Católica de Murcia.

Cumpliendo con la finalidad de aportar una información completa y detallada, se presentan a continuación opiniones de diversas personas que han cursado el Máster Profesorado Online en la UCAM.

Todas ellas están verificadas por foros, redes sociales e incluso de la página web de la universidad:

“Gratificante experiencia al realizarlo y eso que desconocía totalmente esta modalidad de estudio”.

“Lo mejor ha sido el contenido y los temas que estoy viendo son interesantes y completos. Me va muy bien la metodología para poderlo realizar y compaginar”.

“Me ha parecido excelente la metodología, incluyendo los materiales y las practicas presenciales”.

“Lo mejor han sido las practicas. Ellos te buscan las prácticas en los mejores centros”.

“Es un máster bastante completo”.

“El contenido está muy bien, es completo y está bien organizado. El material del curso está bien explicado y resulta útil. La relación calidad-precio está muy bien”.

“Lo mejor de todo es que el Máster lo realizan personas expertas en la profesión y nos pueden aportar un punto de vista interesante y enriquecedor”.

“Una universidad de máxima calidad”.

“De la UCAM destacaría el trato al alumno, la metodología de enseñanza tanto en presencial como online y la innovación permanente”.

“El servicio y la atención al alumno es lo mejor que tiene. La relación entre alumnos y profesores es muy cercana y muy fluida. Tanto en presencial como en online”.

“Es un Máster que está muy bien organizado”.

También podría interesarte

Master Profesorado Madrid

El Máster en Formación del Profesorado, se ha convertido en los últimos años en una de las formaciones académicas más solicitados por aquellas personas que desean crecer profesionalmente, no obstante,…

Máster Profesorado UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha cuenta con campus que se ubican en Albacete, Cuenca, Ciudad Real (donde se ubica la sede principal) y Toledo. Se trata de una universidad pública…

Master Profesorado UCM

Todas aquellas personas que estén buscando la posibilidad de estudiar un master que les habilite para ejercer como profesores de secundaria, bachillerato, formación profesional o enseñanza de idiomas, deben tener…

Master Profesorado ULL

Para los estudiantes que desean cursar un master oficial universitario, la Universidad de La Laguna ofrece diversas alternativas, pero dentro de todas ellas se encuentra el Máster Profesorado ULL. Esta…

Master Profesorado UNIZAR

La Universidad de Zaragoza con el fin de garantizar una formación de calidad a todos aquellos interesados en ejercer la docencia, pone a disposición de sus futuros estudiantes la posibilidad…

Master Profesorado URJC

La Universidad Rey Juan Carlos es una universidad cuya sede se encuentra ubicada en Madrid y que ofrece una gran variedad de másteres, dentro de los cuales, como no podía…

Master Profesorado USAL

Dentro de la amplia variedad de másters universitarios que ofrece la Universidad de Salamanca, se encuentra uno que adquiere un reconocimiento especial, te estamos hablando del Máster Profesorado USAL. La…

Master Profesorado USC

La Universidad de Santiago de Compostela es una universidad pública fundada en el año 1495. Actualmente cuenta con sedes en Santiago de Compostela y Lugo. Dentro de los estudios que…

Master Profesorado UVigo

La Universidad de Vigo, ofrece una gran variedad de másters, doctorados y otros programas de enseñanza, sin embargo, el máster profesorado UVigo, es una de las opciones más acertadas si…

Día del maestro

Mundialmente es celebrado el Día del maestro, haciendo honor a todos esos profesionales que, de forma vocacional, se dedican a enseñar a los alumnos a que apliquen los conocimientos y…