Master Profesorado UGR

La Universidad de Granada es una de las universidades públicas de España que entre su amplio abanico de formación académica nos ofrece la posibilidad de estudiar el Máster Profesorado UGR, lo que sin duda nos obliga a mencionar que su máster ha sido confeccionado con el fin de contribuir a la sociedad español, detalle primordial y en el que se sustentan sus principios y valores como institución académica.

En este artículo te vamos a hablar de todo lo referente a la UGR y el Máster en Formación del profesorado para que, aquellos interesados en cursarlo, conozcan todo lo que la Universidad de Granada puede ofrecernos gracias a su master en formación del profesorado UGR.

Objetivos Máster Profesorado UGR

Como se ha comentado en el inicio, uno de los fines de este Máster Profesorado UGR es contribuir a la educación y formación de la sociedad española, ya que cada profesor en las aulas educativas es quien forma a los futuros profesionales del país.

La Universidad de Granada ve como una necesidad urgente la dignificación del trabajo del profesorado, algo que la sociedad en conjunto requiere.

Su convicción va dirigida en aras de conseguir una mayor profesionalización del formador inicial, lo cual se traducirá en la consecución del desarrollo de competencias tanto laborales como personales.

Desde siglos atrás, el profesorado requiere de competencias para el desarrollo de sus funciones educativas, algo que no se diferencia en estos tiempos, especialmente en una actualidad tan cambiante y variante.

Por esta misma razón, la universidad desde su Máster Profesorado tiene como otro de sus objetivos hacer valer la tarea del profesor como fundamento para alcanzar una educación de calidad.

De igual manera, la universidad determina nuevamente que su labor como contribuyentes a la formación ciudadana en la sociedad española, no significa que en los profesores recae completamente la resolución de las problemáticas sociales.

Por lo tanto la UGR gracias a su master en formación del profesorado, busca hacer entender a sus estudiantes su verdadera función, de tal modo que así podrán dedicar sus conocimientos, habilidades y capacidades de manera completa.

Especialidades

Dentro de las especialidades que la Universidad de Granada nos permite escoger en relación al master profesorado, destacamos:

  • Economía, empresa y comercio
  • Matemáticas
  • Orientación educativa
  • Lengua y literatura: latín y griego
  • Música
  • Biología y Geología
  • Educación física
  • Formación y orientación laboral
  • Física y Química
  • Lengua extranjera
  • Procesos sanitarios
  • Hostelería y Turismo
  • Dibujo, imagen y artes plásticas
  • Ciencias sociales
  • Tecnología, informática y procesos industriales

Otros másters en profesorado como el de la Universidad de Granada que podrían interesarte.

Master Profesorado UMA

El Master Universitario de formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, es ofrecido por la Universidad de Málaga. De hecho en el master profesorado UMA, el estudiante recibirá…

Master Profesorado UMH

Para los interesados en realizar un Máster del profesorado, la UMH (Universidad Miguel Hernández de Elche) les ofrece la oportunidad de vivir una experiencia de aprendizaje y crecimiento, tanto profesional…

Master Profesorado UNIZAR

La Universidad de Zaragoza con el fin de garantizar una formación de calidad a todos aquellos interesados en ejercer la docencia, pone a disposición de sus futuros estudiantes la posibilidad…

Master Profesorado USC

La Universidad de Santiago de Compostela es una universidad pública fundada en el año 1495. Actualmente cuenta con sedes en Santiago de Compostela y Lugo. Dentro de los estudios que…

¿Cómo matricularse en el Máster Profesorado UGR?

Una vez que hemos decidido estudiar el master de formación profesorado secundaria UGR, en primer lugar hay que hacer mención a los requisitos básicos y esenciales para iniciar el proceso de matriculación del Máster Profesorado, los cuales serían:

  1. Contar con un título universitario o equivalente.
  2. Tener al menos una acreditación B1 en una lengua extranjera, especialmente aquellos estudiantes que pretendan cursar la especialidad.
  3. No tener antecedentes por delitos de naturaleza sexual, argumentado con la entrega de antecedentes penales.

Aunque la documentación no sea exigida durante la preinscripción del estudiante en el Máster Profesorado UGR, se trata de requisitos que se deben tener al día para el próximo paso de la solicitud, de esta manera el estudiante no tendrá retrasos en el proceso y la gestión se agilizará de manera mucho más rápida.

Una vez obtenga la documentación reglamentaria, la Universidad de Granada le facilita al interesado en matricularse, un formulario de acceso, en el que deberán cumplimentar toda su información personal, académica, laboral, económica e incluso familiar.

Cuando se trata de estudiantes extranjeros, se le debe anexar a los requisitos básicos exigidos, un certificado equivalente de su país de origen, ya que la UGR no tiene como responsabilidad la obtención de dicho documento probatorio académico.

Procedimiento de la matrícula

  1. Como primer paso, la universidad enviará un correo electrónico desde su dirección de email oficial, a la cuenta de correo que ha indicado el estudiante en el proceso de preinscripción.
  2. El interesado deberá consultar previamente la información académica disponible en la página web oficial de la universidad, para estar al tanto de las asignaturas, códigos de materias, especialidades, horarios, entre otros datos necesarios para la automatrícula.
  3. A continuación se procedería a ingresar en la aplicación de automatrícula en la fecha exacta que previamente ha indicado la universidad. Allí deberá seguir paso a paso lo que indica la universidad en la información enviada al correo del estudiante y a su vez publicada en sus plataformas.
  4. Concluido el paso anterior, el estudiante deberá finalizar y grabar su matrícula para que el sistema le genere su clave de acceso a la plataforma virtual como estudiante. De una vez se podrá descargar la carta de pago.
  5. Oficialmente con este procedimiento cumplido, la persona se puede considerar como estudiante del Máster Profesorado UGR.
  6. De allí procede entregar la documentación física necesaria para formalizar la matrícula dentro del lapso de tiempo pautado.
  7. Por último lo que falta es abonar el importe de la matrícula en la fecha de pago indicada por la universidad.

¿Cuándo empieza? Próxima convocatoria

Actualmente los plazos se han extendido un poco por la situación mundial, sin embargo el plazo de la matrícula estipulada desde un principio es del 15 al 17 de septiembre del 2020.

Como hora estimada de inicio la universidad tiene desde las 10 am del primer día.

Por otra parte, en su portal informativo, la UGR ha publicado que entre el 28 de septiembre y el 30 de octubre se estará realizando el proceso respectivo para la renovación de matrícula, procedimiento que se hace desde la sección de Matrícula Másteres Oficiales de la página web de la Universidad de Granada.

Dentro de la segunda fecha, se abrirá el plazo para renovación de matrícula para aquellos estudiantes con asignaturas no superadas durante el curso del 2019/2020.

La hora estimada de inicio es a las 15:00 horas.

Precio Máster Profesorado UGR y formas de pago

La Universidad de Granada cuenta con precios públicos que se han determinado previamente por el Decreto de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía y para el Máster Profesorado se ha estimado un coste aproximado de 1.000 euros para el total de la matrícula, equivalente a 60 créditos.

El estudiante deberá tener en cuenta de igual manera, los precios de los demás trámites de la universidad, los cuales son los siguientes:

  • Apertura de expediente académico: 59,10 euros.
  • Certificaciones académicas y traslados de expediente académico: 26,30 euros.
  • Expedición y mantenimiento de los datos de tarjetas de identidad: 5,70 euros.
  • Expedición del título de Máster: 176,00 euros.
  • La Expedición e impresión de duplicados de títulos universitarios oficiales: 26,30 euros.
  • Expedición e impresión de duplicados del Suplemento Europeo del Título: 16,00 euros.
  • Envío de títulos académicos a Subdelegaciones de Gobierno, Embajadas u Oficina consular: 26,30 euros.

Comparativa de precios con otras universidades que imparten el máster en formación del profesorado.

Máster Profesorado UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha cuenta con campus que se ubican en Albacete, Cuenca, Ciudad Real (donde se ubica la sede principal) y Toledo. Se trata de una universidad pública…

Master Profesorado UNED

Si estás buscando información acerca del master universitario en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas, posiblemente hayas oído o te hayan…

Master Profesorado URJC

La Universidad Rey Juan Carlos es una universidad cuya sede se encuentra ubicada en Madrid y que ofrece una gran variedad de másteres, dentro de los cuales, como no podía…

Master Profesorado USAL

Dentro de la amplia variedad de másters universitarios que ofrece la Universidad de Salamanca, se encuentra uno que adquiere un reconocimiento especial, te estamos hablando del Máster Profesorado USAL. La…

Formas de pago

  • Pago en un único plazo: Se trata de un pago completo y único que se cancelar al finalizar la matrícula, concretamente cuando se recibe la carta de pago con el importe total. De igual manera cuenta con un plazo de 15 días hábiles que empiezan a contarse desde el día que se formaliza la matrícula.
  • Pago fraccionado en dos plazos: De preferir esta opción, el estudiante deberá especificarlo en la automatrícula para que el sistema le entregue las dos cartas de pago correspondientes a la mitad del importe de la matrícula.

La primera carta de pago deberá ser abonada en los 15 días hábiles y próximos a la formalización de inscripción, y la segunda carta con el resto deberá ser abonada en la segunda quincena de diciembre.

  • Pago financiado: Para el pago financiado, el estudiante deberá acogerse a las condiciones establecidas en la Normas de la matrícula. A la Secretaría de la Escuela Internacional de Posgrado es a quien le compete indicarnos la información y el proceso a seguir en este caso. Su atención es con cita previa, así que se deben tomarse las previsiones correspondientes.

Becas y ayudas

Con el cumplimiento de la legislación española en materia educativa, al igual que respondiendo a los principios de la Universidad de Granada, esta ofrece distintos programas de becas y ayudas, dentro de los cuales se encuentran las siguientes becas:

  • Becas de carácter general y de movilidad para estudios universitarios
  • Convocatorias de becas y ayudas del Ministerio de Educación y Formación
  • Becas y ayudas del Ministerio de Economía y Competitividad
  • Becas del Plan Propio de la Universidad de Granada
  • Programa de Becas y ayudas del Vicerrectorado de internacionalización
  • Becas Talentía, Secretaría General de Universidades
  • Becas de la Agencia Española de Cooperación Internacional
  • Programa de Becas de la AUIP
  • Las Becas de la Fundación FullBright
  • Becas de la Fundación Carolina
  • Becas de la Fundación Ramón Areces

Para mayor información, requisitos, admisión, entre otras, el estudiante deberá dirigirse a la sección de Becas y ayudas disponible en la página web oficial de la Universidad de Granada.

¿Y por qué no estudiar el máster de formación del profesorado en linea? Echa un vistazo a esto.

Master Profesorado Online

En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos existentes se puede crecer tanto académica como profesionalmente a distancia haciendo uso de los recursos tecnológicos e innovadores que gran parte de…

Master Profesorado UNIR

La UNIR, Universidad Internacional de la Rioja, es una universidad cuya formación se basa en una metodología sustentada en el impartición educativa totalmente online, por lo que si estás buscando…

Master Profesorado VIU

Si estás pensando en estudiar un master que te habilite para ejercer la docencia, debes saber que la Universidad Internacional de Valencia, nos ofrece la posibilidad de estudiar online el…

Máster Profesorado UOC

La Universitat Oberta de Catalunya, mejor conocida por sus siglas UOC, es una universidad online de carácter privado con sede en la ciudad de Barcelona y que cuenta con una…

Metodología del Máster Profesorado UGR

El UGR Máster en Formación del Profesorado, es una formación académica de modalidad presencial, la cual se divide en 36 créditos obligatorios, 8 créditos optativos, 10 créditos en Prácticas Externas, y 6 créditos en el TFM Máster Profesorado Universidad de Granada, lo cual hace un total de los 60 créditos equivalentes a los másteres de este tipo.

TFM Máster Profesorado

El Trabajo Final de Máster es una asignatura obligatoria que se cursa en el segundo semestre del master profesorado, y se puede realizar una vez que el estudiante haya superado…

Con respecto al método evaluativo, la Universidad de Granada utiliza la evaluación continua, evaluación única final, evaluación por incidencias y evaluación extraordinaria.

A continuación explicaremos brevemente de qué consta cada uno de esos métodos de evaluación:

Evaluación Continua

Es el procedimiento normal de evaluación que se lleva a cabo en toda la universidad sin importar el grado que se curse.

Para su superación el estudiante debe haber asistido como mínimo al 80% de las evaluaciones.

Cada una de las fechas específicas en las que se realizan las evaluaciones, dependerá de la planificación de cada materia.

Para obtener información sobre ello, se debe ingresar al Calendario Máster Profesorado URG en la página oficial de la universidad.

Evaluación única final

Este método es tomado como una solución puntual para situaciones excepcionales que dificulten o impidan la asistencia del estudiante a las evaluaciones continuas.

Cabe destacar que dichas situaciones deben ser debidamente argumentadas para ser tenidas en cuenta por la universidad como razones aceptadas de carácter extraordinario.

La evaluación única final debe ser solicitada en función del inicio de las correspondientes asignaturas, en caso de que sea necesaria por optar para varios módulos o materias.

Lo que no va incluido es el módulo del Practicum, ya que las prácticas externas no pueden ser evaluadas de esta manera, aquí la asistencia adquiere mucha más importancia y dependencia para la superación del módulo.

De igual manera hay que dejar claro que, aunque debe ser solicitada en función del inicio de las materias, no significa que la solicitud se realice antes del inicio, es decir, la fecha de solicitud dependerá de la fecha del inicio de la materia, por lo tanto el estudiante deberá esperar a que inicien las clases respectivas a la materia para proceder con su solicitud.

La solicitud se realiza a través de la Sede Electrónica y es de manera individual, por lo que para cada asignatura deberá presentarse cada solicitud.

Con posterioridad de la solicitud, la universidad deberá dar respuesta durante los próximos 10 días hábiles.

Evaluación por incidencias

De presentarse una situación en específico que no permite la asistencia a una evaluación específica, el estudiante podrá solicitar la realización de una evaluación por incidencia al coordinador del Máster en Formación del Profesorado.

Evaluación extraordinaria

Viene siendo la segunda opción para la superación de las asignaturas, siempre y cuando sean asignaturas sin carácter práctico.

De esta manera se organiza siguiendo las indicaciones de la guía docente propia de la materia.

Todo aquel estudiante matriculado que no haya superado alguna materia será el que pueda obtener el derecho de presentarse a este tipo de evaluación.

Información de acceso

El proceso y los requisitos de acceso varían dependiendo de la condición del estudiante, es decir:

  • Si anteriormente ha estudiado en la Universidad de Granada, solo deberá entregar el original y copia de la familia numerosa, de discapacidad o de otra situación existente.
  • En caso de que haya estudiado en otra universidad Andaluza, deberá anexar el original y copia del documento de identidad, así como el original y copia del título el cual da el acceso al máster.
  • Si se trata de estudiantes con otras condiciones, como por ejemplo un estudiante extranjero, deberá entregar original y copia de la familia numerosa, original y copia del título, original y copia del DNI o pasaporte y, cumplir (en caso de ser extranjero) con el Manual de Matrícula de la Universidad de Granada.

Opiniones Master profesorado UGR

Estudiar el master en formación del profesorado en la UGR, según las opiniones de sus ex alumnos, es algo muy positivo para la formación como futuro docente.

Todas las opiniones que aquí se presentan son extraídas de redes sociales, foros, y páginas webs verificadas, incluyendo la página oficial de la universidad:

“En la Universidad de Granada se ofrecen buenos cursos. La relación calidad-precio es buena”.

“El trato por parte del personal del centro es muy bueno”.

“Lo mejor de todo era como impartían las clases los profesores. Gracias a este Máster he podido obtener la titulación para dedicarme a lo que me gusta”.

“Completo e interesante. He aprendido muchas cosas que no sabía, la verdad es que los profesores lo imparten de manera muy clara y fácil de entender”.

“Lo mejor ha sido la rapidez para realizarlo y la facilidad de acceso”. “Lo mejor de todo fueron las prácticas, fue una muy buena experiencia. Ellos me facilitaron una lista con centros donde las podía realizar, la verdad es que estuvieron muy atentos y amables. El contenido era muy bueno”.

También podría interesarte

Día del maestro

Mundialmente es celebrado el Día del maestro, haciendo honor a todos esos profesionales que, de forma vocacional, se dedican a enseñar a los alumnos a que apliquen los conocimientos y…

Master Profesorado UVigo

La Universidad de Vigo, ofrece una gran variedad de másters, doctorados y otros programas de enseñanza, sin embargo, el máster profesorado UVigo, es una de las opciones más acertadas si…

Master Profesorado ULL

Para los estudiantes que desean cursar un master oficial universitario, la Universidad de La Laguna ofrece diversas alternativas, pero dentro de todas ellas se encuentra el Máster Profesorado ULL. Esta…

Master Profesorado UGR

La Universidad de Granada es una de las universidades públicas de España que entre su amplio abanico de formación académica nos ofrece la posibilidad de estudiar el Máster Profesorado UGR,…

Master Profesorado UDIMA

La UDIMA, es la Universidad a Distancia de Madrid, un centro universitario oficial que se encuentra en el top 3 de las universidades a distancia de España. Esta ha sido…

Master Profesorado UCM

Todas aquellas personas que estén buscando la posibilidad de estudiar un master que les habilite para ejercer como profesores de secundaria, bachillerato, formación profesional o enseñanza de idiomas, deben tener…

Máster Profesorado UCAM

Dentro de las universidades que ofrecen máster en modalidad online o semipresencial, se encuentra la Universidad Católica de Murcia, una institución que, basada en sus ideales religiosos, se esfuerza cada…

Master Profesorado Madrid

El Máster en Formación del Profesorado, se ha convertido en los últimos años en una de las formaciones académicas más solicitados por aquellas personas que desean crecer profesionalmente, no obstante,…